jueves, junio 14, 2007

La poesía más sucia que hay

Surfin’ bichos, chucho… y después qué? Pues después ni más ni menos que el propio Fernando Alfaro. Qué mejor que eso!
Vuelven sus obsesiones metaforeadas (¿existe esta palabra?) pero en primera persona o liderando a los alienistas, que para el caso es lo mismo. Y no nos ha dado tiempo casi ni a echarlo de menos ya que se ha apresurado en sacar nuevo disco (Carnevision) tan solo un año y pico después de la disolución de Chucho y con una gira reencuentro de los surfin’ bichos de por medio.

Tengo un problema, que sueño contigo y es una pena que no estés conmigo.
No hay nada que pueda hacer que te deje de querer, ni siquiera tú
Si tengo que cambiar que sea para mal…
El amor, la mentira más bella que hay.


Es una suerte poder contar con alguien como él en el panorama musical patrio, es uno de esos tipos a los que casi se les da trato de genio, con una visión musical especial y hasta en cierto modo revolucionaria (ahí está su nuevo sello los enanos gigantes con el que pretende romper con los convencionalismos propios de la industria) y con una capacidad tremenda para escribir unas canciones crudas y tiernas, y con una voz tan bonita, susurrante a veces otras dura, pero siempre preciosa.


Aquí dejo el video de una de mis canciones de este momento, como siempre dentro de mis obsesiones más manidas…
(PS: una pena la mala calidad del video y audio)