jueves, octubre 19, 2006

50

Hoy me he levantado y mi mente se ha quedado retenida en la frontera onírica, lo cual ha impedido que me acompañe el resto del día. A ver si mañana logro que pase la aduana.
Y vagando por ahí en el día tonto que tengo, me he encontrado con una chorrada de esas interesantes, 50 cosas sobre mi que yo se y no estoy segura de que mucha más gente sepa. Así que nada, ahí va…

1. Soy la pequeña de cinco hermanos, de 6 contando a Edo. Son 3+1 hermanos y 1 hermana, la niña (niñita bien) de la casa, con la que me llevo dos años y mantengo una muy buena relación. En general adoro a mis hermanos, aunque los chicos no lo tengan muy claro aun, y es que entre la diferencia de edad y que no soy una persona fácil no se lo pongo muy cómodo que digamos.
2. Me he descubierto como una adicta al trabajo. Y de esto hace poco que yo misma soy consciente. No me vanaglorio de ello, más bien todo lo contrario. Pienso en mi trabajo, me cuesta desconectar, y el día que me voy pronto a casa son las 19h, y me siento mal, y no se que hacer porque pienso en lo que debería hacer. Me cuesta desconectar. Y no he sido consciente de ello hasta ahora, cuando el ritmo de trabajo ha aflojado un poco y tengo tiempo libre!!! (algo inaudito hasta hace bien poquito).
3. Soy muy “para dentro”. Tengo ciertas parcelas reservadas para mí, y en donde nunca ha estado nadie.
4. No soy una persona fácil. Me sumerjo hasta los infiernos para después elevarme hasta lo más elevado con mucha facilidad. Eso sí, no soy ninguna histérica. Más bien todo lo contrario, y me encierro en mi misma.
5. Soy muy inconstante en las relaciones. Pero intento cambiar. Me alejo de todo y de todos durante una época, para desintoxicarme y después vuelvo.
6. No me gusta perder el control de las cosas.
7. Me gustan las reuniones familiares que surgen, no las que me imponen. Me gusta mucho ir a la finca de mis tios en Madrid y pasarme el fin de semana entre primos y sobrinos. Disfruto de mi familia, a pesar de todo lo sucedido este último año y medio.
8. Soy incapaz de expresar mis sentimientos del modo adecuado. Siempre termino fastidiando el asunto.
9. Una vez estuve con un chico que tenía novia, y yo lo sabía. Y dejé que sucediera. Me pillé perdidamente de él. La historia se alargó intermitentemente, y solo logré que terminara cuando él se fue a vivir a la península. Fue como una droga para mi, pura necesidad física. Nunca más he vuelto a hacer algo tan desventurado.
10. Nunca digo lo que debería decir en el momento adecuado. Siempre me sale después. Debe ser que sufro de cierto miedo escénico.
11. No lloro casi nunca, y si lo hago no lo hago en público. Hay muy pocas cosas que me hagan llorar. A veces hasta me apetece pero no lo logro.
12. Soy un poco toca-pelotas, en plan de que se trata que me opongo. No lo hago por joder, la verdad es que lo hago porque no me gustan las cosas categóricas y tiendo a cuestionarlo todo, absolutamente todo, de modo que si alguien me dice (por ejemplo) me gusta esto, yo le digo y por que esto otro no? Soy capaz de verle la gracia a dos cosas totalmente opuestas, y hasta el momento capaz de tomar partido por cualquiera de ellas siempre que sea el contrario de lo que opinen los demás. Me sale natural, de un modo instintivo, no es por joder, en serio, de verdad.
13. Soy algo cínica, pero no veo que malo tiene eso. Incluso a veces disfruto de serlo. Simplemente siento indiferencia por ciertos valores aceptados socialmente como válidos y esteriotipados. He aprendido a callarme casi siempre pero eso no significa que pase por mi cabeza algún comentario, y me sonría para mí.
14. No soy una persona especialmente dicharachera. Más bien todo lo contrario, y muchas veces pienso “pero si no tengo nada que decirle a este tipo”. Pero a pesar de ser relativamente callada tengo una verborrea mental que no me aclaro ni yo. (por ello mismo esto supongo)
15. Me gusta la televisión. No soy ninguna adicta a la tele ni a ningún programa en concreto, más bien creo que hay muchos deplorables, pero lo bueno de la tele es que también se puede apagar, no necesita estar encendida de modo continuo. Para eso ya está la radio o la música. No voy de guays en plan a mi la tele no me gusta, no la veo. Pues a mi si, pero claro, como todo, según que cosas. Del mismo modo que me gusta leer, pero ello no significa que me lea todo lo que se publica.
16. Soy demasiado desconfiada. Aunque a veces parece que confío demasiado y luego me vale cuando las cosas no salen, en cierto modo ya me había imaginado que las cosas no saldrían. No por eso tampoco pierdo la esperanza de que algún día salgan bien, pero tampoco me llevo una sorpresa si no salen. Esa es una de las razones por las que me tachan de ser una persona muy seca.
17. Me encantan las pelis malas del fin de semana, de esas de adolescentes de instituto americano o de asesinatos de después de comer. Eso si, siempre para pasar la resaca, nunca a pelo, siempre anestesiada. (que queréis que os diga no es tan mala opción!! Se que muchos otros se tragan cine de barrio, pues por ahí aun no le doy).
18. Me gusta ir al cine sola. Y mucho. Y no entiendo por qué la gente te mira raro cuando dices eso. A mi según que pelis me gusta disfrutarlas sin necesidad de tener a alguien al lado con quien comentar la jugada. En otras ocasiones prefiero ir con gente. Todo depende de la película. Pero generalmente no aviso, pillo el periódico y si hay algo que me interesa miro la hora y me voy a verla.
19. Me gusta llevar al cine a mis sobrinos y malcriarlos y comprarles palomitas, chucherías y coca colas. Todo aquello que sus padres les restringen de modo alguno. Yo no estoy para educarles, sino para consentirles. Que para algo soy su tía.
20. En el colegio (hace años ya de eso…) llamaba la atención por llevar converse (rojas por supuesto) en aquella época no era la moda ni se llevaban ni nada de eso. Pero yo las llevaba. Mi primer novio me dijo que quería conocer a “la chica de las converse rojas” tal y como (al parecer) me llamaban los de un curso más que yo. Siempre han sido mi debilidad (menos últimamente que las lleva todo el mundo)
21. Peco de demasiado independiente, otros me dicen que voy demasiado a mi bola. Formas de verlo supongo.
22. No me he enamorado nunca.
23. Nunca he tenido una relación duradera. Creo que mi marca oscila entre los tres y cuatro meses. No creo que vaya a batir récord en breve. Así de buena novia soy, o así me los escojo, yo que se…. (os dije ya que soy algo inestable y eso se hace incompatible con alguien a mi lado)
24. Soy algo caprichosa
25. Me gusta jugar, pero cuando yo digo que el juego ha terminado es que ha terminado. Hasta ahí hemos llegado. No hay vuelta atrás.
26. Me acuerdo perfectamente de la fecha de mi primer beso.
27. Siempre he resultado demasiado tirada para los pijos y demasiado pija para los tirados. Me muevo en ese punto vacilante. Supongo que es consecuencia de llevar siempre la contraria.
28. A medida que pasa el tiempo me doy más cuenta de que no conozco a mi padre. Murió siendo yo una niña y lo que se de él no se si lo se porque lo se o porque me lo contaron.
29. No soy capaz de recordar la voz de mi padre y me atormento por ello.
30. Tuve un gato que se llamaba Rambo. Un perro que se llamaba Tarzán y otro perro que se llamaba Momo.
31. Me gusta el combat.
32. Me gustan mucho las faldas. En verano por la comodidad, y en invierno además de por la comodidad por el rollito botas y medias.
33. Siento debilidad por mis amigos (los de verdad, no los asatelitados) Les adoro y soy muy leal. Pero le fallé una vez a Jorge en un momento importante. Soy consciente y no me perdono no haber sabido estar a la altura.
34. Hasta los 13 años fui a colegios de monjas, y a partir de entonces a uno de curas hasta los 17, cuando entré en la universidad (esta vez si, pública). Tanta educación religiosa y estricta no ha logrado más que el efecto contrario en mi.
35. Me gusta mucho ir de compras y me gusta ir sola. Cuando voy con alguien (amigas, amigos, mi madre o mi hermana) no se por qué extraña razón siempre termino llevándome algo que luego o no me termina de gustar o no me pongo. Quizás es que me deje influenciar demasiado por las críticas ajenas. De modo que tras un par de experiencias de este tipo he decidido que prefiero ir sola. Escojo mejor (o así voy, que todo puede ser)
36. Soy algo antisocial… a pesar de conocer a mucha gente, de tener amigos, en general se puede decir que no me mezclo bien con los grupos…
37. Mi primera borrachera fue a los 13 años. El culpable la mierda de licor de melón, y supongo que mi incipiente edad del pavo al creerme muy mayor y esas chorradas. Consecuencia: nunca más lo he vuelto a probar. Ya se que hubiera resultado más glamoroso Bourbon o Whyskey que eso de licor de melón, pero es lo que es.
38. Soy una borde. O al menos siempre he tenido fama de eso en todos los lugares por donde voy.
39. Me corté el pelo el día que murió mi abuela. No he vuelto a dejármelo largo, y quien sabe…
40. Me molesta que la gente se victimice con cosas que no se dignan a cambiar, que sigan con la misma espinita y sintiéndose miserables por ello, como buscando placer en lo más mezquino. vale, la primera te escuché, y la segunda, y la tercera ya fue por compromiso, pero no me jodas más con eso tio!!!
41. Odio el concepto de amor que nos programa la sociedad, simplemente no le veo el rollo y no logro hacerlo compatible con la realidad de mi vida.
42. Me han operado dos veces. De la espalda en 2001 y de un tumor en 2005. (y lo flipo con el viaje que te meten las anestesias)
43. El hombre de mi vida se llama Luis, tiene 13 años y es mi sobrino. Es genial. Todo lo que una mujer desearía de un hombre está concentrado en él. Confío en que la adolescencia no me lo estropee demasiado.
44. Lo pregunto todo, todo, todo y mucho más. Y muchas veces no es que no lo sepa. Simplemente me apetece saber como lo ves tú. Y por ello lo pregunto.
45. Me fijo mucho en la voz. Me gusta mucho la voz de un par de personas y me parecen deliciosas por eso. Curiosamente no me gusta mi voz. En un chico la voz me parece algo deleitoso.
46. Paso épocas de insomnio en las que no logro dormir. Doy vueltas y vueltas que me torturan y hacen mucho más vulnerable a mi estado de ánimo.
47. Me cuesta engancharme al mundo. Yo llevo mi ritmo y seguir el del resto me parece agotador.
48. Me puedo pasar horas y horas escuchando música o leyendo sin hablar con nadie y pasar un rato perfecto por eso mismo.
49. Disfruto con la música como con muy poquitas cosas.
50. Me encanta dormir. Creo que es uno de los mayores placeres de la vida. Del mismo modo que creo que la cama es uno de los mejores lugares del mundo donde estar (a parte de entre tus brazos y en la playa, claro)


Pues después de leer esto ya estás 50 datos insubstanciales e irrelevantes más cerca de conocerme…