domingo, diciembre 03, 2006

Sin raíces...?

El Nuevo disco de Damien Rice es para perder el tiempo.
Me explico. No es que sea una pérdida de tiempo escucharle, ni muchísimo menos, más bien todo lo contrario. Es para ponérselo y no hacer nada más que escucharlo detenidamente, disfrutar de sus canciones, desgranarlas… en fin, lo que yo digo, perder el tiempo de un modo muy productivo y enriquecedor.
Un disco precioso en una tarde tonta, o me he vuelto a enamorar.
Melodías sublimes, sensibilidad, melancolía, una voz quebradiza y hasta llorosa. Sus letras hablan del amor a la vida, del amor a la muerte, del amor a la soledad, del amor a la cotidianeidad, del amor al amor…
Cuando su sonido te envuelve y te llega, ya no puedes escapar ni intentar reprimir tus sentimientos, salen aun queriendo ocultarlos de nuevo. El ritmo de Rice me calma y me conecta con emociones que creía olvidadas, o por lo menos bien enterradas, y por esa misma razón hay momentos en los que abrazas sus temas y al instante siguiente quisieras deshacerte de sus discos. Porque te llegan.
Música delicada de apariencia frágil que va adquiriendo una forma fastuosa hasta emocionarme, como me pasa con the animals were gone o con rootless tree canción sencillamente extraordinaria.
Tremendo, emocionante, intenso, tierno y toda una lista de adjetivos que no podría acabar nunca.
Eso o tengo la tarde tonta.


So fuck you, fuck you, fuck you
And all we've been through
I said leave it, leave it, leave it
It's nothing anyway
And do you hate me, hate me, hate me, hate me so much
That you can't let me out, let me out, let me out...
Hell when you're around...
Let me out, let me out, let me out, let me out...

At night I dream without you
And hope I don't wake up
Cause waking up without you
Is like drinking from an empty cup