domingo, noviembre 05, 2006

To Hell with Good Intentions

Una pena llegar tarde siempre y darme cuenta de que es de los que me gustan.
Con un concepto de la palabra rock parecida a la que yo tengo, más que muchas otras bandas. Música brutal y cerebral a la vez, aderezada con ladridos crudos pero presentada envuelta en acertadas melodías. No es mera pose ataviada con melenas de peluquería y negro adornado artificialmente con pinchitos y tachuelas estratégicamente dispuestas.
Consiguieron el respeto de la crítica aunque no llegaron a un público muy numeroso (ni falta que les hizo). Lograron una perfecta sintonía entre el indie más aguerrido y un punk menos descerebrado. Tenían en cuenta la intensidad del hardcore de Drive Like Jehu, Jesus Lyzard o Fugazi, pero con una visión más sencilla y despreocupada, sin olvidar la mentalidad de bandas como Pavement, Sonic Youth o Pixies en sus vertientes más punk, a lo que hay que añadir el haber mamado de la música de su país, Reino Unido, que, aunque a lo lejos, se aprecia como influencia. Calidad y coherencia indiepunk, a la que llegaron jugando con el rock más sucio y trasgresor, a ratos punkies, a ratos metaleros e incluso dándoles pellizcos algo sádicos al pop.
Comenzaron en 1999, mucho antes de que yo conociera su música, y lanzaron tres discos: “My pain and sadness is more sad and painful than tours” (2000), “Mclusky do Dallas” (2002), y “The difference between me and you is that I'm not on fire” (2004). Una carrera relativamente corta y con mucha menos atención de la que quizás hubieran merecido, canciones llenas de energía y algunos momentos notables en su carrera como lo son temas como she will only bring you hapiness ó undress for sucess.
“Mi amor es más grande que el tuyo”. Sólo por ese estribillo magullado e hiriente hubieran merecido algo más de suerte. Infectados por ese grado de chulería que les caracteriza, y que tanto me gusta, nunca les podré ver en directo, y es una pena.
Si aceptas un consejo busca su música, ya sea en tiendas o en la mula, da igual. Escucha cualquier cosa de esta banda. Lo que sea, pero si no los conoces, hazte el favor de descubrirlos, porque, aunque sea póstumo, lo merece. Nunca es tarde.
Yo los he descubierto recientemente y me han dejado noqueada.