miércoles, enero 24, 2007

Terrorismo sonoro

Como ellos mismos dicen “un proyecto creado con el fin de instaurar una dictadura post - punk para acabar de una vez con el blues rock que domina el territorio nacional

Me bajé la maqueta y no paro de escucharla estos días mientras espero que llegue el 19 de febrero para pillarme el disco.

Hacía mucho que no me enganchaba de este modo a un grupo español y me ha ocurrido con Triángulo de Amor Bizarro. Estos gallegos toman el nombre de una canción de New Order, pero por ahí no van los tiros, miran con más ahínco a grupos como Jesus& Mary Chain o My Bloody Valentine, con un sonido personal que se acerca a Surfin’ Bichos. Prefieren atmósferas densas, sobrecargadas de frecuencias, de polución eléctrica en canciones de otro planeta por las que van paseándose con una naturalidad impropia de un debut.

De ellos se ha dicho que son la nueva esperanza blanca del indie Nacional, y me vais a perdonar si no soy una entusiasta de las afirmaciones tan categóricas y de las nuevas promesas que salen cada dos por tres, aunque en este caso lo cierto es que me atraparon desde la primera escucha casi casi pellizcándome hasta convertirme en adicta (no se si fiel pero sí seguidora).

Al tanto con TAM, o como ellos dicen “Llevar navaja SIEMPRE es conveniente