It happens over there
Ando estos días/semanas envuelta en una espiral experimentil (existe eso?) que hace que no tenga tiempo para absolutamente nada más. Estoy tan ocupada y agobiada que siento como si una pequeña nube gris revoloteara sobre mi cabeza de modo permanente jodiéndome los días. Podríamos decir que no he sido la mejor amiga de nadie estas semanas. Ahora que empiezo a ver la luz del túnel (o lo que es lo mismo, he pasado el ecuador y queda menos para terminar con esto que ocupa mis días), y mi egocentrismo ha cedido algo de terreno, puedo ir avanzando e intentar adquirir de nuevo el ritmo de mi vida normal. No es que sea ninguna maravilla de vida, es más bien tranquila y sencillita, pero es la mía y la quiero de vuelta.
Estos días de locura (al menos los últimos) coinciden con el sxsw en Austin, lo cual hace que joda más, lo se, una tontería, pero nadie dijo que yo fuera una persona razonable. El caso es que mientras otros se lo pasan genial disfrutando como un niño pequeño el día de reyes en la capital de la música en directo, aquí ando yo, hasta el cuello. Aquello ya no es un festival, o no al menos a mi modo de ver, creo yo que más bien es como una feria, o un congreso o algo parecido. Creo que dejó hace tiempo de ser un festival al uso. El caso es que cuando mi cabreo contra el mundo (sí, ando así estos días, de tonta que soy) aun no me dominaba por completo había pensado que estaría bien comentar aquellas bandas interesantes de la llamada escena local de LA que se darán cita estos días en austin, y que posiblemente no serán cabezas de cartel o lo suficientemente conocidas como para ocupar algún especial sobre grupos del festival, pero no por ello menos interesantes. Algo así como un must see bands de la clase media o algo parecido. Con todo al final se me ha quedado en nada, o en este comentario fugaz.
Primero diría Avi Buffalo que son unos niños de long Beach que han fichado por sub pop y comienzan a ir sonando más y a tener presencia en medios (por ejemplo, formaron parte de ese reportaje de under the radar, new artists for 2010), aun se les nota algo verdes sobre el escenario y se les ve algo niños, pero ya irán pillando soltura imagino. Everest se me antoja como una banda algo infravalorada pero disfrutable. Creo que ganan en las distancias cortas. Los radar Bros sacarán disco la semana que viene en merge, the illustrated garden, y suenan bastante bien. Son de estos que llevan ya un tiempo sonando y son de los locales preferidos de muchos por aquí. Dios o wearedios o DiosMalos o como queira que se llamen ahora siempre me parecen de los interesantes. Me gustan sus canciones y me gusta la historia del grupo, cómo han ido yendo y viniendo sin que la suerte o fortuna, o lo que sea que se necesite, termine de hacerles un hueco. Admiral randley es un poco enigma aun para mi, en esa banda encontramos miembros de grandaddy y earlimart y no se mucho más de ellos más que no me los perdería en lo que será (creo) su primer concierto oficial. Off! con gente de redd kross, earthless, la nueva banda de Keith morris recién salida del horno. Como no ando yo para muchas florituras me quedaré en decir que si mezclas pop camboyano con algo de rock psycodélico puede salirte algo tan interesante como la propuesta de Dengue Fever. Me dejo muchas, pero si te parece te miento un poco y te digo que otro día sigo con ello y todos contentos. Del resto qué puedo decir, si gente como the henry clay people o Liars o todo el resto de elenco de grandes bandas que por allí desfilarán ya dicen mucho por sí mismos. El resto a comernos las ganas en casita.
Lo dicho, no soy muy amiga de nadie estos días y mis neuronas -pobrecitas- no dan a más para andar por aquí cntando naderías, que ya tienen mucho con lo suyo y me llegan cansadas a la noche.
<< Home