miércoles, septiembre 19, 2007

In the wee small hours

Estoy teniendo una semana tan tranquila que ayer mismo no trabajé… Aunque hoy ya si, que no siempre se puede escaquear una…
El lunes me fui pronto del laboratorio y me fui a callejear, que es de lo que mejor se me da. Y callejeando, haciendo tiempo porque había quedado algo más tarde, mientras buscaba un regalo para mi sobrino (que va a cumplir un año en poco y había pensado en algo muy molón, pero aunque aun tengo alguna opción de encontrarlo soy consciente de que es algo difícil) pues como decía, mientras iba y venía haciendo tiempo me encontré con una de las sorpresas más agradables en mucho tiempo, Nacho Gelabert. Mi debilidad, mi niño, mi amor platónico, mi bohemio preferido. Un chico que me encanta vaya. Nacho consiguió ponerle una sonrisa a un día tonto donde los haya.
Últimamente me ha dado por escuchar de un modo un poco reiterado a Super Furry Animals, Bishop allen, MIA, Devendra Banhart, Animal Collective, Okkervil River e incluso lo último de Manu Chao… Pero ayer mismo estuve prestándole algo de atención a Challengers de The New Pornographers que aunque tampoco es que sea una súper novedad aun no le había otorgado ni un solo segundo y es un disco que estará incluido (me imagino) en los charts del año. Power-pop con aires de glam, eso sí de primera división. No entraré con lo del término superbanda, ni con lo de la acumulación de talentos con gente como A.C. Newman de Zumpano, Danil Bejar de Destroyer y Neko Case con una sólida carrera en solitario; y aunque no es tampoco de lo mejor que he escuchado últimamente si merecía un comentario.
Pero bueno, esto de la música es tan subjetivo…