martes, junio 29, 2010

Soy mala persona cuando…

…al leer esto me ha salido una sonrisita de -en cierto modo- regodeo?


Pues puede que sí lo sea, digo mala persona. O puede simplemente que no me importe ver como no soy la única a la que no le gusta cómo es CR.

“He is a fraud, an impostor, a sheep in wolf's clothing.

Ronaldo, on the other hand, strolled through the 90 minutes. He probably didn't need a shower. He couldn't possibly have raised a sweat, given his invisibility and lack of effort.

They -Portuguese fans- came to see Ronaldo, the icon; Ronaldo, the terror of opposing defenses; Ronaldo, the world player of the year in 2008.

They got to see Ronaldo, the ordinary.

Maybe, after all, he is just the soccer world's most expensive fraud.”

Quizás se han pasado un poco, no lo se, no he podido ver el partido ya que era a las 11.30am y no me he podido escapar al bar a verlo (pude escaparme la semana pasada, pero esta vez aun habiéndolo intentado me ha sido imposible). Que es buen jugador es algo indiscutible. El problema no está en su juego, el problema es el resto, es decir, todo él y su forma de ser. Y por eso no me importa que le caigan las mil y una críticas.

Estoy disfrutando mucho del mundial aquí por varias razones. Verlo desde un país que está descubriendo el fútbol me encanta, por momentos es como verlo a través de lso ojos de un niño. Eso que llaman soccer y a lo que no le veían gracia alguna empieza a ser algo interesante y se nota en el interés mediático, en la cantidad de gente alentando al equipo y en el número de camisetas de la selección yanki que he visto estos días (especialmente de Donovan, claro, un ídolo local en los LA Galaxy, por mucho Beckam que valga). Además, como mi trabajo parece las naciones unidas resultan divertidos ciertos piques que se producen. Ahora ya sólo quedamos un alemán y yo -usa, chile, suiza, south korea, Japón, Méjico, england y algún otro ya quedaron atrás. El problema es que el alemán resulta ser jefe directo y se acuerda bien de que hace dos años les ganamos la Eurocopa.

Sigue siendo divertido.