domingo, diciembre 12, 2010

You make me smile

No pienso ponerme a listar nada. No creo que sea de interés cuáles son los discos que más me han gustado a mi a modo de ranking imposible. Pero lo que sí me ha dado por hacer esta tarde de domingo es pensar en los discos que difícilmente tendrán cabida en muchas de esas listas que ya nos llegan, y que por muy pequeños, modestos, locales o incipientes que sean me han gustado o parecido interesantes y que merecen al menos una escucha. No esperes lista, soy incapaz de ordenar nada en mi vida, tan solo un repaso de los que me he acordado esta tarde.


Off! - First four EP

Supergrupo LA based que incluye a gente como Keith Morris (Circle jerks, Black flag), Dimitri coast (burning brides), Steven McDonald (redd kross) y Mario Rubalcaba (hot snakes, rocket from the cripta). No esperes sonido innovador, es hardcore de toda la vida, pero bien hecho. Podría entrar en el grupo de bandas que hacían que mi hermano Gonzalo se acercara a mi cuarto para, con un gesto entre desprecio y suficiencia, decirme ‘pero qué macarra eres a veces’. Me muero de ganas de verles la semana que viene.



Dale Earnhardt Jr Jr – Horse Power EP

Si hiciera una lista de canciones del año creo que podría incluir un par de este EP, que tan solo tiene 3 originales y una versión de God only knows. It’s easy, your love is easy and I get more than I deserve, maybe everyone has someone and we get more then we deserve. All we have is nothing but our love. Es así de simple, y de cautivador.



Funeral Party –Golden age of knowhere

En realidad el disco sale oficialmente en enero, pero entre que ya lleva un tiempo disponible por ahí, que no paran de tocar en estos últimos meses y que yo los descubrí este año, los incluyo igualmente. Como siempre, me da bastante igual lo grandes o conocidos que puedan llegar a ser, a mi me gustan y punto. Me han ofrecido momentos geniales. Los directos de esta banda del este de LA son enérgicos y salvajes, dirigidos por su espíritu punk y un carismático vocalista. Destilan chulería, pero de esa que resulta adquirida por necesidad, en la calle, a modo de supervivencia, más que como pose.



Jail Weddings – Love is lawless

Admito que esta gente me tiene dividida. Los desataco porque me parecen destacables, pero mi opinión sincera sería más del tipo ‘mmm…’ Aunque termine decantándome por el sí, en otros momentos me resultan digamos más difíciles. Canciones hilarantes, con un punto ácido e infecciosas. Una banda de hasta 10 personas que en el escenario le ponen un punto melodramático a sus actuaciones. Eso sí, tienen un punto retro que me gusta. Por cierto, no te pierdas su versión del Digan lo que digan de Raphael. Sí, sí, Raphael. Ahí te la dejo.



Superhumanoids – Urgency EP

Me encanta esta gente y cómo mezclan lo electrónico con lo orgánico. Si no los has escuchado aun, ya estás tardando. Descárgate el EP en su web, aunque a lo mejor te pasa lo que a mi y no te puedes resistir a ese vinilo rojo tan molón. I’m a human, too!



Aloe Blacc – Good things

Si te gusta el soul no te estaré diciendo nada nuevo al considerar este disco uno de lso destacables del año. Si no eres mucho del asunto, te recomiendo que lo escuches igualmente. I need a dollar se hizo bastante conocida por aquí porque la HBO la utilizó para how to make it in America. En el disco hay una versión de femme fatale.



Active Child –Curtis Lane EP

Un EP de 6 canciones totalmente recomendable, diría que hasta por momentos suena brillante. If you’re afraid of this world, you’ll feel safer in my arms.



I hate you just kidding – untitled EP

No llevan ni un año desde que se conocieron y acaban de sacar el EP. Folk perfecto para este invierno suave y luminoso.