sábado, julio 24, 2010

As the sun with sunglasses

Una de las primeras cosas que leí sobre esta gente, en algún blog local, fue algo así como que si este grupo de LA no tuviera nombre de superhéroes de cómics quizás -el que escribía- le hubiese hecho caso con anterioridad. Otra cosa que leía de ellos, al tiempo que me bajaba su EP, era que la canción Persona era una buena razón para entender por qué la gente que escribía sobre música tenía que recurrir a símiles y metáforas varias y variadas, quizás porque no hay adjetivos que adecuadamente describan como suena, añadía. Son Superhumanoids y si quieres puedes hacer como hice yo y bajarte en su web el EP, Urgency. Mientras tanto, te dejo un video.


Contemporary Individual from superhumanoids on Vimeo.


Yo me los perdí cuando presentaban el EP en el loft de Origami hace unos días, pero esta noche pienso verles en Spaceland abriendo para Miniature Tigers.

Los de Phoenix tienen nuevo disco, Fortress, y parece que les ha sentado bien su traslado a Brooklyn y dejar la mayor parte de la producción en manos de Chris Chu, de the Morning Benders –aunque el single presentación viene producido por el Neon indian, Alan Palomo. La primera vez que les escuché fue abriendo para Bishop Allen el año pasado y fueron una grata sorpresa para mi, la simpatía y actitud del cantante durante aquel concierto en Troubador fue cautivadora haciendo que centráramos toda nuestra atención en él de principio a fin y, aunque habíamos ido a ver a otros, terminar lamentando el final de su concierto deseando que les dejaran más tiempo sobre el escenario. Tras escuchar aquel álbum me quedé con la idea de que el directo mejoraba sus canciones. Aquí y aquí puedes ver varias de su anterior trabajo tell it to the volcano, más abajo el nuevo video, gold Skull.