miércoles, julio 07, 2010

De gráficas pendientes, borderías, risas y otras cosas del perder.

Ayer martes me acerqué al despacho de mi jefe para comentar/discutir unos datos y gráficas, algo común y de nuestro día a día. Era el primer día de la semana ya que el lunes fue fiesta por el día de la independencia yanky, lo cual quiere decir que era la primera vez que vería a Rainer tras confirmarse el cruce Alemania-España. Nada más llegar y tocar en la puerta ya abierta de su despacho me miró seria y fijamente para soltarme un cortante y sorprendente no estoy muy seguro de querer hablar contigo antes del partido de mañana. Me hubiera podido esperar cualquier otra reacción que incluyera alguna broma algo tonta sobre el próximo partido, pero no algo así. Supongo que por eso, por no esperado y por cortante, lo único que fui capaz de hacer fue reírme y soltar un fair enough, I guess no exento de cierta ironía, claro.

Esta mañana, antes del partido, un compañero me comentaba que para Rainer todo esto del soccer y del mundial is a big deal, también para mi pero me quedo ahí. Stew también me comentaba que Rainer estaba completamente seguro de ganarnos ya que con mucha arrogancia (Stew dixit) le había dicho –tras terminar el partido que llevó a Netherlands a la final- que si hubiera apostado dinero se habría llevado un buen pico ya que desde el principio del campeonato había dicho una final Netherlands-Germany. Ni siquiera habían jugado frente a España aun y ya daba por hecho llegar a la final. Para ser justos admito que en ese momento le dije a Stew que España tendría que mejorar mucho su juego si quería hacer algo frente a esta Alemania que venía arrasando.

No me he querido ni acercar al despacho de mi jefe después del partido, porque no puedo siquiera disimular la amplia sonrisa de mi cara –tan lejos la alegría es la misma, pero el orgullo engorda lo suyo. Quizás mañana ya no esté tan molesto, pensé.

Esta tarde Rainer ha pasado por el lab para charlar con otra persona, y nada más verme ha soltado un muy alto, claro y contundente don’t say anything! Ante eso me he quedado bastante sorprendida y no he sido capaz de decir nada más que un i say nothing con cierto tono defensivo.

Pues eso, que me alegro mucho aunque mi jefe lleve un rebote del quince conmigo por extensión de nacionalidad. Me lo he estado pasando bastante bien con todo esto del mundial por aquí, aunque supongo que es también porque he ido viendo como iban quedando otros por el camino y no yo. No creo conocer a ningún holandés, pero lo cierto es que ya me da bastante igual. Esto no nos lo quita ya nadie.

Por cierto, ahora que España juega la final y por tanto teóricamente pase lo que pase no quedamos eliminados –ya uqe si perdemos quedaremos segundos pero no eliminados, no?!- me pregunto qué harán los directivos con su disco. Lo colgarán igualmente? O quizás sean tan indies/underground que pasarán a debutar directamente con el segundo disco?