martes, febrero 23, 2010

Mi teoría Lost

Creo que quizás me haya vuelto algo conformista. Me di cuenta de ello el otro día hablando sobre lost (the substitute fue un buen capítulo). Y es que creo que ya me da igual.
Yo, que sigo la serie desde que al finalizar el primer capítulo le solté a mis tios (con los que me encontraba viviendo en ese momento) un algo hasta despreciativo ‘tanto bombo para otra serie de supervivientes?’ Y así hasta ahora, capítulo a capítulo, revisionándolos por si me había dejado algo, llenando de teorías tontas y estériles mis conversaciones, viéndolo a escondidas en el trabajo nada más bajármelo por la mañana (allí), rechazando el ir a algún concierto molón por no poder esperar a ver el capítulo (aquí). Yo, que pertenezco al grupo de los memos (sí, sí, memos y me incluyo) que empezando a hablar de lost termina hablando torpemente de cosas como la teoría de la relatividad (varias cervezas mediante, mítica pelea/discusión aquella). Yo, que me he recreado en la parte científica (si es que la tiene) y he burlado y ninguneado la parte de la fe una y mil veces. Pues resulta que ahora me encuentro en el punto, quizás conformista, de que me da exactamente igual cómo termine la serie. O si termina de un modo lógico. Me da igual. No me importa.

Pero no me malinterpretes, me sigue gustando, me parece una gran serie y sigo enganchada a ella. El final está a un par de meses vista y, tal y como hemos llegado a este punto, no me importa cómo termine.
Ya me va bien si no es el sueño de alguno o si no intentan justificar la isla como la atlántida (eso no me molaría nada de nada). Ya me da igual si al final resulta que es Jacob el malo del asunto, o si los universos paralelos convergerán en un punto en el que tanto dará igual todo lo pasado como, asimismo, todo lo vivido sea necesario para llegar a él, ya me da igual que… y así podría seguir y seguir. Tampoco espero ya que cierren todos los asuntos, que aten todos los cabos, hasta podría decir que no me gustaría que terminara todo por ser pulido en una perfección hasta ramplona. A mi con tal de que me contesten un par de cosillas (concretas, que tengo mi curiosidad aun intacta) ya me va bien. No necesito que sea lógico para que me guste o me parezca que la historia ha sido buena. El viaje ha sido tan genial, he disfrutado tanto viendo esta serie que me da igual que el final no sea perfecto.
Así que mi teoría lost es que no necesito teoría. Si la hay, bien. Si no la hay y no me decepciona el desarrollo, también me va bien. Curioso e incluso lamentable después de haberme pasado los últimos 6 años teorizando lo habido y por haber, lo posible y lo imposible, lo lógico y lo ilógico, la fe contra la razón, blancas y negras, el bien y el mal.
Repito, no tengo teoría y me da igual. Pasen y vean, disfruten y déjense llevar (si consigue mantener el ritmo) por esta historia hacia su final.
Así que, literalmente, me siento frente a la tele de nuevo pongo la abc y allá voy con otro nuevo episodio, uno menos hasta el final. All is not lost!




jueves, febrero 11, 2010

My heart is cryin'

Ay! San Valentine! Otro de esos grandes días inventados en pro del consumismo, ay! Pero qué demonios, si caemos en todo, en este además nos hacen sentir como más tontos, o incluso peor, mala persona si te resistes a caer en sus redes. Yo suelo ser de las que se resiste a caer en estas tonterías (e incluso, por qué no admitirlo, va de dura aportando un toque de cinismo), y por eso mismo me he ganado la fama que me he ganado. Eso sí, no niego que, como a toda mujer, el recibir flores me encanta (y aquella que dice lo contrario miente). Aunque sea una solitaria rosa. Mola y punto. No se qué tipo de extraña estupidez incluyeron en nuestro genoma para ese extraño comportamiento y esa boba reacción ante un ser vivo que, aun conservando toda su belleza, ya está muerto y en pleno proceso de descomposición. Pero es como es. Y es bonito.

Al parecer este año la máxima de Steve Cooper y sus electro funk Spirit Animal sería algo así como dilo con música, ya que el próximo domingo (Valentine's day por si aun hay que recordártelo) regalarán un álbum de covers y remixes varios, hasta llegar a 10, de gente como Beirut, Devendra Banhart, Jackie Wilson, Ginuwine, Yeasayer, Heartless Bastards, Alphaville, Fitz and the Tantrums, Chris Garneau y Casper Bangs. El nombre es Brazen Brand y lo podrás descargar en su web, o sea aquí.

Mientras esperamos su largo, the cost of living, para lo largo de este año, iremos haciendo tiempo con esto.

A mi esta versión que hacen del lonely teardrops de Jackie Wilson me ha encantado (aquí puedes ver y cotejar con la original de los 50), pero es que además el video no puede ser más genial y ocurrente. Y así me he pasado un buen rato, viendo una y otra vez este video tan molón. Tonta que es una oye...





martes, febrero 02, 2010

Where are we going now? Where are we now?

Algo así andaban los chicos de the soft pack el sábado, de un lado a otro y sin saber muy bien por donde o hacia donde iban. Y es que 10 shows en un día es un poco paliza, y al final se notaba sobre el escenario.

Aunque la idea original era pillarlos en vacation vinyl, al saber que el último show sería en la nomad gallery me encapriché con ir allí, y es que es un sitio molón y nunca había visto un concierto allí, además que al ser el último sería lógicamente el verdadero concierto del día, el más largo y demás. Y como a veces puedo llegar a ser un poquito pesadita ese fue el que terminó cayendo.

No sabía que la gente de videothing lo estaba grabando, de eso me he enterado hoy (en gvsb), y está muy bien poder ver cómo fue la jornada completa y los 10 conciertillos que se marcaron, y por eso mismo aquí lo cuelgo.

The Soft Pack 10 Shows from Kemado Records on Vimeo.


Ahora viendo el video entiendo mejor lo cansados que pudieran estar, todo el día arriba y abajo, de un lado a otro, montando y desmontando, pues cansa a cualquiera. Si querías unirte a ellos bastaba con acercarte y subir al bus hasta que este se llenara, pero hay que ser algo fan para pasarte el día en un bus de un lado a otro en ese plan. Sinceramente ahora que lo veo parece que fue divertido y hubiera molado, pero sigo sin verme en esas cosas.

De quien soy fan desde ya mismo es de Matty, un auténtico personaje, un tipo tan desastre como divertido!