viernes, septiembre 29, 2006

Por fin viernes en una semana de todos días lunes

No me he dado cuenta cuando me he levantado, la sensación era de nuevo lunes, como todos los días de esta genial semana. Ha sido una pregunta muy simple y habitual (¿qué vas a hacer hoy?) la que me ha hecho ser consciente de que por fin llegó el viernes de una semana plagada de días lunes.
Algo así ni con fluoxetina por vena…
Y si lo dejo? Y si lo mando a la mierda?

martes, septiembre 26, 2006

Just cant function no more?

He llegado a casa y me he puesto Closer de Joy Division. El cuerpo y el ánimo me lo pedían.
Y después de esta n-ésima escucha creo que esta banda tiene algo que está más allá de la música o la letra, tiene un magnetismo y una atmósfera tensa e incómoda que permanece. Es aislamiento, intimismo e individualismo. Perfecto para esos momentos en los que parece que el desorden te vence.
En Joy Division impera la melancolía, sus canciones son como un rompecabezas oscuro en el que todas las piezas terminan encajando sinuosamente. Closer mantiene un recurso expresivo agónico para un disco poliédrico y amargo que encierra una perfecta Love will tear us apart, que entre tanta atmósfera desalmada suena algo más jovial y alegre pero que encierra una letra desconsolada sobre la frustración personal. El amor os separará de nuevo, ni siquiera en él encontraremos alivio ni solución a nuestra miseria. Tras la fachada feliz se esconde el fraude.
Pienso en el motivo por el cual un grupo tan efímero ha marcado a tanta gente. Con dos discos oficiales, desapareció casi antes de darnos cuenta de su existencia, no fue un grupo que sonara en las radios y seguramente no llegó a darnos lo mejor de si mismo. Aun a pesar de todo ello Joy Division sigue llegando a la gente. Habrá muchos que piensen que se debe a la importancia de New Order, muchos otros no. Cada año por el aniversario de la muerte de Ian Curtis se le dedican al grupo numerosos artículos, pues bien, en uno de ellos hace tiempo leí algo así como que Joy Division era fuego, y que con la muerte de Ian Curtis quedaron las cenizas, o lo que es lo mismo quedó New Order… Que cada cual escuche por si mismo y opine. Sobre todo no nos enconramos con el caso típico de estrella-del-rock-suicida sobre la que se basa un estúpido culto superficial. Joy Division fue más que eso, incluso más que Ian Curtis.
Lo que queda claro es que el cantante impregnó a la banda con su realidad personal devastadora, agonizante y auténticamente oscura en la que estaba sumergido. Curtis se encargó de escribir canciones de una intensidad que no es fácil encontrar, logrando expresar de un modo apasionante las dudas, temores y angustias que nos invaden a todos.
Ni siquiera Nick Drake es tan triste como su leyenda intenta hacernos creer. Joy Division sí lo son.
Cuando Ian Curtis se colgó estaba escuchando The idiot de Iggy Pop. A su mujer le dejó una nota que ponía “en este momento desearía estar muerto, ya no lo soporto”.

domingo, septiembre 24, 2006

.....


On the morning when I woke up without you for the first time
I felt free and I felt lonely and I felt scared

And I sang
Oh, What do I do? What do I do? What do I do?
What do I do without you?

On the morning when I woke up without you for the first time
I was cold so I put on a sweater and I turned up the heat

And I got ready for the future to arrive

And I sang
Oh, What do I do? What do I do? What do I do?
What do I do without you?

martes, septiembre 19, 2006

No tengo punto intermedio. De entre los casi 30 primos que tengo a algunos no los trato y a otros los adoro. En este grupo entrarían los Ormaechea y los Labourdette. De estos últimos hoy destaco a mi prima Natalia.
Mi prima Natalia tiene 39 años, lleva casada con Ramón la tira de tiempo, más otros tantos que estuvieron de novios se podría decir que llevan toda una vida juntos, y juntos tienen dos niños, Gonzalo de 5 años y Mónica de 3 meses.
Mi prima Natalia vive en Madrid donde estudió Bellas Artes, también toca el piano. Me gusta su trabajo, sus cuadros, sus mesas, sus lámparas... Pero sobre todo me gusta cuando me explica una nueva técnica o como ha ido su última exposición. Es una persona vital, es cariñosa sin ser empalagosa, se preocupa sin ser cotilla, respeta mucho la vida y la opinión de los demás. Es muy auténtica. También es una tardona y se enreda con la más mínima cosa, siempre llega tarde.
Mi prima Natalia tiene cáncer.

Tengo para ti 1000 y 1 besos de color naranja!
Son especiales y supervitaminados, para cuando cuesta más volar.

domingo, septiembre 17, 2006

Autobahn

En este último mes he estado tan solo 6 días en mi casa.
Vuelvo a mi vida, y me vuelve a dar pereza retomarla.
Los alemanes como siempre folladísimos por la autobahn, los coches pasan sin casi ni verlos cuando tu vas a la nada inestimable velocidad de 120-140 km/h. Y luego no tienen tantos accidentes, si ya digo yo que el asunto no es solo la velocidad, aunque desde luego ayuda.
Estos días no han sido tan peñazo como pensé en un principio. Es lo que tienen los viajes de curro. Aunque rodeada de mucho freaky, he disfrutado al conocer a VanSomeren y poder comprobar (por fin) que es de carne y hueso, ver a Kunz en persona y sorprenderme de lo atractivo del hombre maduro, descubrir que J. Skene es Jean, una mujer, ver a la increíble (y un poco marimacho, que todo hay que decirlo) Josephine Arent, al alemanote de Deboer, a Scheer desde Harvard, Kräuchi haciéndose el sueco, Tononi dándole (como no) vueltas a la consolidación de la memoria, Rattenborg buscando a mi jefe, Borbely, Lavie… y un montón más de gente a la que he leído y citado mil veces. De entre todos, el mejor Eus Van Someren, sin duda alguna. El holandés ha estado estos días inmenso.
Mucho flipado suelto es lo que también me he encontrado, y no soy como ellos.
Vuelvo entre las mismas dudas que con las que me fui.

lunes, septiembre 11, 2006

Al saber de las últimas vicisitudes de Iván no tuve más remedio que admitirlo: ¡¡¡soy una fresca!!!
Y yo sin saberlo…

Tras consultarlo con un par de amigas, solo puedo decir que ya somos tres…

domingo, septiembre 10, 2006

Streap-tease mental para luego disculparse con excusitas

Terminé la noche de un modo diferente al que había pensado o planeado inicialmente. Me gustan esas noches que se transforman inesperadamente. Con Alex nunca empiezo la noche, siempre las termino. Al final ni Pitch Festival ni nada. Pero valió la pena. El Pitch me apetecía mucho, pero sabía de antemano como hubiera acabado, y a estas alturas ya no me apetecen tanto ese tipo de fiestas tan narcotizadas. Debo estar cansada ya. Y con esa gente el rollo no hubiera podido ser de otra forma.
De como lo que tenía que haber sido una noche viciosa acabó en una noche granuja.

viernes, septiembre 08, 2006

Perezosa de mí

Me da pereza mi vida. Reengancharme a ella…
Con la llegada de septiembre, el curro, el día a día que tienta a romper la monotonía, se avecina el frío, los meses que me esperan…
El tiempo, al igual que ocurre con el sueño, no se recupera nunca.
“Me dan grima, me dan lástima, me dan ganas de darle a la humanidad una patada en el culo y despeñarla por el rodadero de la eternidad, y que desocupen la tierra y no vuelvan más”
Me da pereza mi vida. Mi cama, mi coche, mi ropa, y hasta mis amigos si me apuras también me dan pereza.
El billete de vuelta. 12 horas de vuelo, 720 minutos con sus 43200 segundos. Tres aviones, más tiempo de espera. 21 horas en total. Son las 2 de la mañana, perdón, ahora son las 9. Malas conexiones. Mucho tiempo. Me entró prisa. No quería volver. Por fin en casa…
Y mientras aquí ya suena mi despertador pronto por la mañana, aun es de noche.
El billete a Innsbruck. No quiero ir. Me la has jugado.
Yo por verlo, siempre lo veo bien.
Vas a ladrar todo el día, perrito, o vas a morder (por fin).
El desorden de tu nombre. Ni te cuento ya el que me produce hablar contigo. ¡Tu voz! Llamarte. ¿Qué tal estás? El desconcierto. La incertidumbre. Y a pesar de ello me apetece hacerlo. Cojo el teléfono, busco una excusa, que sea relativamente lógica (con eso me basta) y cuelgo, y pienso en lo tonta que he sido (y no lo soy, al menos no tanto) ¿Te puedo llamar mañana? Tú puedes hacerlo cuando quieras. ¿Y si quedamos? ¿Y si mejor lo dejamos estar? ¿Y si dejo de pensar un rato? ¿Y si mejor dejo de pensar para siempre?
Los malos encargos (qué cabrón! No se decirte que no)
No le hables a nadie de mí. Yo no lo hago.
Mi historia me habla de desvelo. De los sueños que no se ensueñan.
"Somos los hijos medianos de la historia, educados por la televisión para creer que un día seremos millonarios y estrellas de cine y estrellas de rock, pero no es así. Y acabamos de darnos cuenta. Así que no intente jodernos"
El insomnio crónico se avecina. Y sale a relucir el monstruo que llevo dentro, y grita y le hago callar, y lo logro a ratos.
Gente hipnotizada (e idiotizada) por la música
Música en la calle
San Diego
Do you smoke menthol?!
El hiphop, el rap… lo prometí
¿Me ayudas tú?
Tengo sueño, bostezo, doy vueltas y más vueltas ¿dónde está Hypnos?
Ya lo pensaré mañana…

Llevo tan solo dos días en la ciudad
Y si fuera verano todo el año?

De las vacaciones me he traído muchas cosas, pero de todo lo único que me quedará será la decisión de intentarlo, de romper el vacío que nos rodea, y asentar una lucha (aunque desesperada) por establecer un diálogo, por intentar expresarme sinceramente y conseguir reestablecer (si aun se puede) las ganas.

Parece que del surfin’ USA hemos pasado al God only knows.
Como si tras un par de días tan solo quedase el recuerdo de las vacaciones.
Y los Beach Boys, claro…