jueves, octubre 19, 2006

50

Hoy me he levantado y mi mente se ha quedado retenida en la frontera onírica, lo cual ha impedido que me acompañe el resto del día. A ver si mañana logro que pase la aduana.
Y vagando por ahí en el día tonto que tengo, me he encontrado con una chorrada de esas interesantes, 50 cosas sobre mi que yo se y no estoy segura de que mucha más gente sepa. Así que nada, ahí va…

1. Soy la pequeña de cinco hermanos, de 6 contando a Edo. Son 3+1 hermanos y 1 hermana, la niña (niñita bien) de la casa, con la que me llevo dos años y mantengo una muy buena relación. En general adoro a mis hermanos, aunque los chicos no lo tengan muy claro aun, y es que entre la diferencia de edad y que no soy una persona fácil no se lo pongo muy cómodo que digamos.
2. Me he descubierto como una adicta al trabajo. Y de esto hace poco que yo misma soy consciente. No me vanaglorio de ello, más bien todo lo contrario. Pienso en mi trabajo, me cuesta desconectar, y el día que me voy pronto a casa son las 19h, y me siento mal, y no se que hacer porque pienso en lo que debería hacer. Me cuesta desconectar. Y no he sido consciente de ello hasta ahora, cuando el ritmo de trabajo ha aflojado un poco y tengo tiempo libre!!! (algo inaudito hasta hace bien poquito).
3. Soy muy “para dentro”. Tengo ciertas parcelas reservadas para mí, y en donde nunca ha estado nadie.
4. No soy una persona fácil. Me sumerjo hasta los infiernos para después elevarme hasta lo más elevado con mucha facilidad. Eso sí, no soy ninguna histérica. Más bien todo lo contrario, y me encierro en mi misma.
5. Soy muy inconstante en las relaciones. Pero intento cambiar. Me alejo de todo y de todos durante una época, para desintoxicarme y después vuelvo.
6. No me gusta perder el control de las cosas.
7. Me gustan las reuniones familiares que surgen, no las que me imponen. Me gusta mucho ir a la finca de mis tios en Madrid y pasarme el fin de semana entre primos y sobrinos. Disfruto de mi familia, a pesar de todo lo sucedido este último año y medio.
8. Soy incapaz de expresar mis sentimientos del modo adecuado. Siempre termino fastidiando el asunto.
9. Una vez estuve con un chico que tenía novia, y yo lo sabía. Y dejé que sucediera. Me pillé perdidamente de él. La historia se alargó intermitentemente, y solo logré que terminara cuando él se fue a vivir a la península. Fue como una droga para mi, pura necesidad física. Nunca más he vuelto a hacer algo tan desventurado.
10. Nunca digo lo que debería decir en el momento adecuado. Siempre me sale después. Debe ser que sufro de cierto miedo escénico.
11. No lloro casi nunca, y si lo hago no lo hago en público. Hay muy pocas cosas que me hagan llorar. A veces hasta me apetece pero no lo logro.
12. Soy un poco toca-pelotas, en plan de que se trata que me opongo. No lo hago por joder, la verdad es que lo hago porque no me gustan las cosas categóricas y tiendo a cuestionarlo todo, absolutamente todo, de modo que si alguien me dice (por ejemplo) me gusta esto, yo le digo y por que esto otro no? Soy capaz de verle la gracia a dos cosas totalmente opuestas, y hasta el momento capaz de tomar partido por cualquiera de ellas siempre que sea el contrario de lo que opinen los demás. Me sale natural, de un modo instintivo, no es por joder, en serio, de verdad.
13. Soy algo cínica, pero no veo que malo tiene eso. Incluso a veces disfruto de serlo. Simplemente siento indiferencia por ciertos valores aceptados socialmente como válidos y esteriotipados. He aprendido a callarme casi siempre pero eso no significa que pase por mi cabeza algún comentario, y me sonría para mí.
14. No soy una persona especialmente dicharachera. Más bien todo lo contrario, y muchas veces pienso “pero si no tengo nada que decirle a este tipo”. Pero a pesar de ser relativamente callada tengo una verborrea mental que no me aclaro ni yo. (por ello mismo esto supongo)
15. Me gusta la televisión. No soy ninguna adicta a la tele ni a ningún programa en concreto, más bien creo que hay muchos deplorables, pero lo bueno de la tele es que también se puede apagar, no necesita estar encendida de modo continuo. Para eso ya está la radio o la música. No voy de guays en plan a mi la tele no me gusta, no la veo. Pues a mi si, pero claro, como todo, según que cosas. Del mismo modo que me gusta leer, pero ello no significa que me lea todo lo que se publica.
16. Soy demasiado desconfiada. Aunque a veces parece que confío demasiado y luego me vale cuando las cosas no salen, en cierto modo ya me había imaginado que las cosas no saldrían. No por eso tampoco pierdo la esperanza de que algún día salgan bien, pero tampoco me llevo una sorpresa si no salen. Esa es una de las razones por las que me tachan de ser una persona muy seca.
17. Me encantan las pelis malas del fin de semana, de esas de adolescentes de instituto americano o de asesinatos de después de comer. Eso si, siempre para pasar la resaca, nunca a pelo, siempre anestesiada. (que queréis que os diga no es tan mala opción!! Se que muchos otros se tragan cine de barrio, pues por ahí aun no le doy).
18. Me gusta ir al cine sola. Y mucho. Y no entiendo por qué la gente te mira raro cuando dices eso. A mi según que pelis me gusta disfrutarlas sin necesidad de tener a alguien al lado con quien comentar la jugada. En otras ocasiones prefiero ir con gente. Todo depende de la película. Pero generalmente no aviso, pillo el periódico y si hay algo que me interesa miro la hora y me voy a verla.
19. Me gusta llevar al cine a mis sobrinos y malcriarlos y comprarles palomitas, chucherías y coca colas. Todo aquello que sus padres les restringen de modo alguno. Yo no estoy para educarles, sino para consentirles. Que para algo soy su tía.
20. En el colegio (hace años ya de eso…) llamaba la atención por llevar converse (rojas por supuesto) en aquella época no era la moda ni se llevaban ni nada de eso. Pero yo las llevaba. Mi primer novio me dijo que quería conocer a “la chica de las converse rojas” tal y como (al parecer) me llamaban los de un curso más que yo. Siempre han sido mi debilidad (menos últimamente que las lleva todo el mundo)
21. Peco de demasiado independiente, otros me dicen que voy demasiado a mi bola. Formas de verlo supongo.
22. No me he enamorado nunca.
23. Nunca he tenido una relación duradera. Creo que mi marca oscila entre los tres y cuatro meses. No creo que vaya a batir récord en breve. Así de buena novia soy, o así me los escojo, yo que se…. (os dije ya que soy algo inestable y eso se hace incompatible con alguien a mi lado)
24. Soy algo caprichosa
25. Me gusta jugar, pero cuando yo digo que el juego ha terminado es que ha terminado. Hasta ahí hemos llegado. No hay vuelta atrás.
26. Me acuerdo perfectamente de la fecha de mi primer beso.
27. Siempre he resultado demasiado tirada para los pijos y demasiado pija para los tirados. Me muevo en ese punto vacilante. Supongo que es consecuencia de llevar siempre la contraria.
28. A medida que pasa el tiempo me doy más cuenta de que no conozco a mi padre. Murió siendo yo una niña y lo que se de él no se si lo se porque lo se o porque me lo contaron.
29. No soy capaz de recordar la voz de mi padre y me atormento por ello.
30. Tuve un gato que se llamaba Rambo. Un perro que se llamaba Tarzán y otro perro que se llamaba Momo.
31. Me gusta el combat.
32. Me gustan mucho las faldas. En verano por la comodidad, y en invierno además de por la comodidad por el rollito botas y medias.
33. Siento debilidad por mis amigos (los de verdad, no los asatelitados) Les adoro y soy muy leal. Pero le fallé una vez a Jorge en un momento importante. Soy consciente y no me perdono no haber sabido estar a la altura.
34. Hasta los 13 años fui a colegios de monjas, y a partir de entonces a uno de curas hasta los 17, cuando entré en la universidad (esta vez si, pública). Tanta educación religiosa y estricta no ha logrado más que el efecto contrario en mi.
35. Me gusta mucho ir de compras y me gusta ir sola. Cuando voy con alguien (amigas, amigos, mi madre o mi hermana) no se por qué extraña razón siempre termino llevándome algo que luego o no me termina de gustar o no me pongo. Quizás es que me deje influenciar demasiado por las críticas ajenas. De modo que tras un par de experiencias de este tipo he decidido que prefiero ir sola. Escojo mejor (o así voy, que todo puede ser)
36. Soy algo antisocial… a pesar de conocer a mucha gente, de tener amigos, en general se puede decir que no me mezclo bien con los grupos…
37. Mi primera borrachera fue a los 13 años. El culpable la mierda de licor de melón, y supongo que mi incipiente edad del pavo al creerme muy mayor y esas chorradas. Consecuencia: nunca más lo he vuelto a probar. Ya se que hubiera resultado más glamoroso Bourbon o Whyskey que eso de licor de melón, pero es lo que es.
38. Soy una borde. O al menos siempre he tenido fama de eso en todos los lugares por donde voy.
39. Me corté el pelo el día que murió mi abuela. No he vuelto a dejármelo largo, y quien sabe…
40. Me molesta que la gente se victimice con cosas que no se dignan a cambiar, que sigan con la misma espinita y sintiéndose miserables por ello, como buscando placer en lo más mezquino. vale, la primera te escuché, y la segunda, y la tercera ya fue por compromiso, pero no me jodas más con eso tio!!!
41. Odio el concepto de amor que nos programa la sociedad, simplemente no le veo el rollo y no logro hacerlo compatible con la realidad de mi vida.
42. Me han operado dos veces. De la espalda en 2001 y de un tumor en 2005. (y lo flipo con el viaje que te meten las anestesias)
43. El hombre de mi vida se llama Luis, tiene 13 años y es mi sobrino. Es genial. Todo lo que una mujer desearía de un hombre está concentrado en él. Confío en que la adolescencia no me lo estropee demasiado.
44. Lo pregunto todo, todo, todo y mucho más. Y muchas veces no es que no lo sepa. Simplemente me apetece saber como lo ves tú. Y por ello lo pregunto.
45. Me fijo mucho en la voz. Me gusta mucho la voz de un par de personas y me parecen deliciosas por eso. Curiosamente no me gusta mi voz. En un chico la voz me parece algo deleitoso.
46. Paso épocas de insomnio en las que no logro dormir. Doy vueltas y vueltas que me torturan y hacen mucho más vulnerable a mi estado de ánimo.
47. Me cuesta engancharme al mundo. Yo llevo mi ritmo y seguir el del resto me parece agotador.
48. Me puedo pasar horas y horas escuchando música o leyendo sin hablar con nadie y pasar un rato perfecto por eso mismo.
49. Disfruto con la música como con muy poquitas cosas.
50. Me encanta dormir. Creo que es uno de los mayores placeres de la vida. Del mismo modo que creo que la cama es uno de los mejores lugares del mundo donde estar (a parte de entre tus brazos y en la playa, claro)


Pues después de leer esto ya estás 50 datos insubstanciales e irrelevantes más cerca de conocerme…

miércoles, octubre 11, 2006

Noto que me está quemando el impulso que encubrimos, impacientes por encontrarnos de nuevo, por vernos, por volver hablar. La vida es parte buscar placer. Todo es conocerse. Particularidades de la condición humana.
Que será de ti, qué será de mi cuando estalle.
Tu ritmo se filtra en mis pesadillas, las que no puedo tener porque no logro dormir cuando rondas por mi cabeza. Y recuerdo tu voz grabada en mi memoria, pero cuando intento recordar tus ojos el humo me intoxica.
Hace mucho tiempo de cualquier cosa como esta. El resto solo me ha entretenido y estorbado a partes iguales. Si pudiera elegir pediría que todo fuera tal y como ha sido. Con los abismos entre palabra y palabra, conteniéndonos las ganas, nos falta tiempo para gritarnos las maravillas, y suspirar por las siguientes.
Mientras te has convertido en mi guarida favorita, el tiempo va pasando y algo nuevo tiene que ocurrir o se desvanecerá en lo que nunca va a llegar. Lo que necesito no me lo vas a dar de este modo. Lo que tú me pides nadie se lo puede permitir.
Qué? Qué de qué? Y hasta otro rato, si nos vemos.
Esto es lo que hay.
Tú y yo jugamos a secretos, mentiras y largos etcéteras…

sábado, octubre 07, 2006

Think I’m in love

En agosto, tras una fiesta en casa de Dave and Gabe en Saratoga (NY) mi cabeza hacía verdaderos esfuerzos por no descomponerse en mil añicos (Gabe es una verdadera profesional de las fiestas!) cuando me encontré con un ejemplar de Wired, revista de nuevas tecnologías con cierto hincapié sobre lo que a música se refiere. El caso es que lo único que pensé fue Por fin un ejemplar en papel, siempre mejor del formato digital al que estoy acostumbrada. El caso es que la portada no me llamó la atención, no se si por la resaca o por qué, pero hasta que (creo que fue) Gabe me comentó sobre Beck yo no me había dado cuenta de que la portada estaba dedicada al geniecillo californiano.



La foto no le hace justicia, y el fondo rosa tampoco le ayuda demasiado, además el titular rezaba algo así como the rebirth of music, y más pequeño decía algo así como Beck on the future of the album. Cuanto menos algo pretenciosillo. Por supuesto y de un modo inmediato me dirigí hacia la entrevista: The infinite album. Tan solo la pude ojear muy por encima, de modo que no fue hasta unos cuantos (bastantes ya) días después y unos estados más al sur cuando ya me hice con una revista propia. Tampoco la buscaba ese día. Estaba en el aeropuerto de San Diego haciendo tiempo para pillar el vuelo que me dirigiría hasta tierras tejanas, buscando una revista para entretenerme, y sin buscarla apareció de nuevo esa desconcertante (y poco necesaria) portada de fondo rosa. Por supuesto me hice con un ejemplar de inmediato. Y aunque ahora no se donde debe estar, recuerdo perfectamente el artículo. Comenzaba con algo así como release a traditional 13 track cd? No thanks says Beck. He serves a collection of songs, remixes and videos that fans can piece together any way they want. La idea no estaba tan mal, de hecho lo último hasta ese momento de Beck había sido precisamente Guerolito, un álbum de remixes de su anterior trabajo, Güero, a medio camino de lo que tenía en la cabeza. Más allá de eso mismo, la idea era que los fans pudieran crear sus propias versiones del álbum. Beck busca las múltiples versiones, la interacción con la audiencia, experimentación multimedia. En la entrevista se hablaba de que si Güero era algo así como el final del concepto de álbum, tal y como lo entendemos ahora, que si es la hora de que el álbum tradicional abrace la tecnología, dar a la gente nuevas vías para experimentar con la música… en algún momento pone los pies en la tierra al aceptar que en estos momentos, tan solo pensando en un mundo ideal, podría hacer que la gente desde su casa, tras comprar el cd, pudiera realmente interaccionar con la grabación para, de este modo, poder realizar su propia versión y no limitarse a tan solo remixes. Repite la palabra interaccionar varias veces, aceptando las limitaciones por el momento, lo que le obligan a quedarse en que en su último disco The information podamos customizar la portada del disco del modo que queramos con unas (casi diría hasta ridículas) pegatinitas. También pondrán diferentes videos (caserillos) en YouTube (pues vale tio!). Es difícil decir que pasará con todo esto, sentencia. Lo que está claro es que nos habla de su visión de un futuro cercano (si no inmediato) donde la tecnología, lejos de destruir la música y el arte (como les gusta decir a algunos) la refuerza con nuevos y mucho más potentes e interesantes mecanismos.
A veces no se si es un genio o es simplemente un tipo listo que ha sabido donde y a quien escoger.
Beck siempre fue mi gran debilidad, llegando hasta aceptar por buenos no tan buenos trabajos. Da igual lo que haga, me gusta él, me gusta el rollo que lleva y todo lo que a él se refiere. Desde los 14 o 15 años que es así, y no se por qué tendría que dejar de ser de este modo precisamente ahora. Me encanta ese empeño constante de probar cosas nuevas sin preocuparse mucho de hacer incluso el ridículo. Le importa un pito. De lo más maleable musicalmente hablando que yo conozco.
Por fin llegó The information.
A su último disco yo le daría un notable (rascadito rascadito) ya que es un buen disco a secas, con sus buenas canciones, pero también hay que aceptar que a medida que pasa el tiempo y los álbumes, va perdiendo esa inmediatez de aquellos fantásticos One foot in the grave, Mellow gold o el extraordinario Odelay. Pero también gana en matices. Desde luego no ha inventado nada nuevo, tampoco nos intentó vender la moto con eso, pero sabe mezclar. Posee una tremenda capacidad para deconstruir géneros tradicionales, llevarlos a su campo, añadirles contemporaneidad y que además suene bien. En Elevador music nos encontramos con un Beck parecido al de Devil’s Haircut, rapeando sobre unas bases simples con mucho ritmo y una letra algo crítica. En cellphone’s dead vuelve a rapear pero con un fondo algo más funky, un gran tema que parece querer continuar en el siguiente corte, Strange Apparition, pero esta vez canta, no rapea, y lo hace sobre un piano y una guitarra acústica. En We dance alone rapea cosas como Thought I saw a ghost but it might have been me. Letras irracionales, hip hop y samples tontos… es el jefe de la autoparodia, tomarle en serio a él está fuera de lugar, y hasta él mismo se cachondea de él mismo.
He querido destacar Think I’m in love al final. En otras ocasiones, cuando Beck pensaba que estaba enamorado se ponía demasiado sentimental, ignorando su lado más ecléctico y experimental, poniéndose acústicamente intimista. Ahora parece que lo hace de otro modo, canturreando emocionalmente distante sobre el amor (She doesn't know what happens when she's around, I think I'm in love But it makes me kinda nervous to say so). Al contrario de lo que ocurría en otras ocasiones, como en Mutations o Sea change, más emocionales e introspectivos, inspirado en una dolorosa y airada ruptura sentimental que él tampoco tenía reparos en detallar (Nobody’s fault but my own o Lost cause, por poner ejemplos rápidos). En este disco parece lograr una alianza entre su lado más vehemente y sus clásicos versos sin lógica aparente, con su lado más emotivo al cantar sobre el amor sin necesidad de edulcorar demasiado el ambiente.
De lo que no cabe duda es que a Beck le ha sonreído la fortuna, desde que en los 90 fuera considerado como el genio de la década. Pero por suerte para él ya no se le toma tan en serio. Simplemente es una muy divertida mezcla equilibrada entre lo jocoso y lo muy serio, en ese afán de parecer de lo más cool del modo más inexpresivo posible.

lunes, octubre 02, 2006

Fiabilidad 100%

Lectura de futuro basada en la reproducción aleatoria de canciones, 100% fiable!!!
El asunto es algo tan simple a la vez que fiable (pero cómo no se me había ocurrido a mi antes!!) como poner el reproductor de música en random, darle a play y cada canción que salga responderá a cada una de las siguientes preguntas.
Antes de comenzar me he preguntado si debía cargar varios discos al azar, o elegir los que más te gusten o dejarlo aun más si cabe al azar del momento, para que me pillara así desprevenida… Al final ha sido así mismo, y esto es lo que me ha salido:

1- ¿cómo me ve el mundo?
The Flaming lips- Yoshimi battles the pink robots
Pues si que empezamos bien!!! A ver… aquí tenemos dos opciones, una que me ven como unos labios llameantes, cosa que dudo muy mucho o bien como una karateka que se enfrenta a unos robots rosas (¿?), a ver, lo de la lucha contra el poder rosa lo llevo desde bien pequeña… casi casi desde la cuna… podría ser por ahí, si todo es cuestión de buscarle un sentido…

2- ¿tendré una vida feliz?
The Go-Betweens- finding you
Feliz feliz, lo que se dice feliz no se pero entretenida un rato, busca que te busca…
Don’t know where I’m going, don’t know where it’s floating, but I know it’s finding you

3- ¿Qué piensan realmente mis amigos de mí?
You Am I- Who put the devil in you?
Serán cabrones!!!! Pues vaya amigos que tengo…

4- ¿Me desea la gente en secreto?
Bunky- Yes/No
Ni si, ni no, sino todo lo contrario, o algunos si y otros no… pues vaya chasco!! Je jeje…

5- ¿cómo puedo ser feliz?
TV on the radio- Let the devil in
Y dale con el Diablo…

6- ¿Qué debería hacer con mi vida?
Cat Power- Lived in bars
Eso es, tomemos los bares, que corra la cerveza, que no falte el vodka, bailemos en las barras!!!

7- ¿Por qué tiene que estar la vida llena de tanto dolor?
Ryan Adams- Political scientist
Si lo dice el niño malo del rock ‘n roll yo me lo creo, la culpa de todo es de la política científica

8- ¿cómo puedo aumentar mi placer durante las relaciones sexuales?
Calexico-Quattro
Esta me ha gustado!! De 4 en 4!!! Ya te digo!!
Love the run but not the race

9- ¿alguna vez tendré hijos?
Lambchop- A day without glasses
Esto es que tendré hijos como chuletas de cordero, o que los tendré un día que no lleve gafas... Que alguien me lo explique por favor!!!

10- ¿moriré feliz?
Essex Green- Snakes in the grass
Entonces… moriré por la mordedura de una serpiente en el patio de atrás? Bueno, mientras sea una muerte tan deliciosa como lo es esta canción ya me va bien!!
“Please tell me what’s going on, oh! I can’t, it’s nothing I’ve known”

11- ¿Cuál sería un buen consejo para mí?
The delgados- Woke from dreaming
Esto no estaría nada mal, pero que nada mal, porque… dónde van los sueños que no se ensueñan?

12- ¿qué es la felicidad?
Nacho Vegas-Perdimos el control
Caminar deprisa y sin rumbo bajo el sol, vagar por un tiempo…
(Porque lo que es Nacho Vegas no es precisamente la alegría de la huerta el tio…)

13- ¿cuál es mi fetiche favorito?
Ryan Adams- Gonna make you love me
Bueno, supongo que comprenderéis perfectamente que no me parezca nada mal Ryan Adams como fetiche… Y mucho menos esta canción, que me sale la sonrisa tonta cada vez que la escucho…

14- ¿cómo seré recordada?
Pixies- Monkey gone to heaven
Me limito a dos opciones tan claras como que me recuerden como un duendecillo o como un mono, eso si, que merece ir al cielo…



Considerando que en el disco duro tengo mogollón de cosas y muy variadas no ha salido tan mal, no?! Je jejeje… Pero he echado de menos alguna cosa, porque después de tener toda la discografía de Primal Scream bien podría haberme salido alguna cancioncilla, vamos digo yo…