viernes, abril 25, 2008

Malos impulsos

Por fin! por fin he podido disfrutar de este disco y es que le tenía unas ganas tremendas al Evil urges de My Morning Jacket. Ya tocaba. Tengo una extraña predilección por estos yankies de modo que no estoy segura de ser totalmente objetiva si digo que me parece brutal tras haberlo escuchado tan solo un par de veces escasas. Pero qué digo, si son la caña, un muy buen grupo de rock que se reiteran como tal en cada disco. Es así, los de Kentucky me dan de lleno, me ha encantado, me está encantando, me parece majestuoso, espléndido. La talentosa voz de Jim James siguiendo la línea de Wayne Coyne de The Flaming Lips jugando a veces a la estridencia, pero con una clara carga folk que nos lleva por diferentes paisajes, eso sí, todos ellos muy altos. Su rock bien hecho plagado de melodías llenas de sentimiento y guitarras que te hacen subir y bajar creando una atmósfera muy particular deleitándose en esos riffs que no quieres que terminen nunca mientras te recreas en su sonido tan poderoso como conmovedor. A estos tipos me los imagino con sus camisas a cuadros, su barba y por supuesto la cerveza que no falte mientras cantan canciones de amor y desamor aunque sea lo mismo, de dolor y a veces hasta de felicidad porque no esto no va parejo, de aflicción, nostalgia y desencanto... unos sureños con mucho sentimiento. Creo que My Morning Jacket podrían ser grandes, muy grandes… por lo pronto van dejando algunas de las mejores canciones de rock épico y con raíces de los últimos años. Creo que simplemente me he enamorado, de nuevo…




jueves, abril 24, 2008

la época del dindondín

Robert Smith anoche en Muchachada Nui



"Hola soy Robert Smith, líder de eeeh... bueno, líder que ya sólo quedo yo en el grupo, he echado a los demás"

"vi un punto brillante en el horizonte, era mi talento que se alejaba"

"la época de los 80 lo petábamos cosa bárbara"

"conciertos de 3 horazas, discos no ya con caras B, caras C, más que rarezas son mierdezas ya"

"que desazón, nadie me entiende"

Music for Airports

Death cab for cutie con Narrow Stairs, Envelopes con Here Comes The Wind, El Columpio Asesino y su gallina, Isobel Campbell & Mark Lenegan con Sunday At The Devil Dirt, The Rancoteurs y su Consolers of the lonely, The Black Crowes con Warpaint, The Mountain Goats con Heretic Pride, The Long Blondes con Copules, Gnarls Barkley y el The Odd Couple, los Punsetes, Silver Jews con Lookout Mountain Lookout Sea, y para sumarle algo de gracia al asunto he añadido un par de discos con algo de solera ya, Transformer y Berlin de Lou Reed (dos putos clásicos que me encantan repletos de canciones que me enamoran), el Badtiming de Jim O’Rourke (que tiene 11 años ya y me recuerda a quien debe recordarme) y por rabiosa actualidad el Omega de Morente y Lagartija Nick (si al final coinciden con Leonard Cohen en el FIB, no os pone la idea de que en un suponer muy suponer el canadiense suba y se arranque a cantar la versión que hacen de Manhatan?).
¿He dicho en alguna ocasión que me encantan los aeropuertos? Tu iPod, tu libro o en su defecto la revista de turno y a esperar.

martes, abril 15, 2008

I'm not there

Lo primero que tengo que decir sobre la película es que quizás esperaba algo más corriente, un biopic al uso si quieres. Por lo que mi gran sorpresa ha sido descubrir una película en las antípodas de la normalidad. Eso me pasa por no haber leído ni escuchado mucho ni casi nada acerca de ella, cosa que en estos momentos me alegra porque el desconcierto y confusión inicial se fueron tornando poco a poco en estupor, asombro y admiración. De lo cual se transcribe que me gustó, aunque quizás lo que más me gustó fue precisamente eso, la sorpresa que me causó, algo cada día más difícil de encontrar.
Como un puzzle Tom Haynes nos lleva hacia un extraño viaje al mundo de Bob Dylan a través de varios actores que interpretan personajes dylanescos como expresando un aspecto de la carrera de Dylan en un intento de capturar su espíritu. Así tenemos a un niño con alma de trovador que en su continua huída se alimenta de historias para después poder cantarlas, un mujeriego siempre de viaje, un músico folk reconvertido en estrella del rock, un poeta renegado, un cantante folk metido a evangelista y a un viejo fugitivo. Todos son él, y a la vez ninguno llega a serlo por completo. Durante todo el metraje se dan continuos saltos temporales lo cual podría llevar a pensar en desorden, pero quien conozca bien la obra de Dylan creo que lo disfrutará e incluso se deleitará al encontrar claras referencias escondidas en los diálogos. De modo que si no te interesa Bob Dylan mejor no pierdas el tiempo viéndola (que encima no es precisamente corta). Yo, que no soy ninguna erudita en Dylan, si que he escuchado quizás lo suficiente para pillarle el punto a la película. Creo que hay fragmentos que atraen y embaucan, otros decepcionan llegando incluso al aburrimiento, en otros momentos se dispersa en la más abstracto para después concretarse más acertadamente. Si tenemos en cuenta que su carrera es un constante cambio no podía ser de otro modo que un biopic con pretensiones novedosas y arriesgadas como el que se ha marcado Haynes resulte en un original mosaico, aunque de ritmo discontinuo, en el que a la vez te encuentras con un drama y una comedia o un documental. Como el Dylan mismo.

lunes, abril 14, 2008

y tiro porque me toca

De lidia en lidia. Así es como me he pasado los últimos días, la tentación del buen tiempo de ahí fuera no pudo conmigo. Resistiendo las semanas, peleándome los días, rodeada de papers mientras preparaba un proyecto que ha tenido una buena aprobación de mi jefe y que ya está mandado a ver como me lo valoran… por lo demás, pues con una primavera entre maletas, con mucho viaje rápido.

Así me organizo yo, o viendo una peli, o escuchando música, trabajando en el sofá o en la cama. De hecho la tesis la preparé así, entre artículos y libros, con el ordenador cerca y en la cama, ya que es más amplia y me cabían más papers.
Ahora intento decidirme entre escuchar el último disco de Envelopes (Here Comes The Wind) o quizás el de Tindersticks mientras continúo dándole un buen mordisco a la biografía de Nick Drake (Más oscuro que el profundo mar. En busca de Nick Drake de Trevor Dann) o ponerme a ver I’m not there que hace ya unos días que me está esperándo. Difícil decisión, sin duda. Todo ello amenizado con una cervecita fresca que me acabo de servir. Es que sin duda todo resulta más sencillo en tardes como la de hoy.

jueves, abril 03, 2008

Server is too busy







Así estoy estos días. Con un súper trabajo que presentar en unos días y algún viaje entre medias… pero resistiendo… ya sabes, las cosas fáciles nunca fueron conmigo… Eso sí, si esto me sale bien será para celebrarlo!!!