miércoles, julio 30, 2008

Serious Amateurs

Estos ingleses con nombre de cuento me han cautivado, de modo que les daré el cetro como mi descubrimiento favorito del verano. Advierto que su música tiene efectos secundarios adversos: la sonrisa que se te queda mientras lo escuchas. Con todos nosotros Noah and the Whale.










martes, julio 29, 2008

Subway lovers break up

Esta historia de la búsqueda de la chica del metro hace unos meses me pareció graciosa, sobre todo por la magnitud de la tarea ¿de verdad se creía que podría encontrar a su chica en una ciudad con casi 10 millones de personas?!?!? Yo, que me he enamorado a primera vista, sí creo que es posible este tipo de enamoramientos (love at first fright!), pero de ahí a encontrarla, y sobre todo en NuevaYork, me parecía una empresa imposible. Pues resulta que hoy es el día de los incrédulos (levántate y anda, Lázaro, ten fe!!!). Aunque en el mismo momento que me he enterado (aquí y aquí) de que finalmente se conocieron, también me he enterado de que el asunto no les llevó más que un par de meses. Los cuentos no existen chicos, la realidad es otra. Aunque eso sí, claro, son buenos amigos.


lunes, julio 28, 2008

Sigue alimentando tu alma rockera!

Es lo que tienen los días que no amanecen por la mañana, que se desajustan y se desenfocan. Como cuando sacas la miopía a pasear y resulta que de repente te encuentras en otro país, todo es extraño y desconocido. No reconoces casi ni el camino. Todo perfecto. Antes del otoño ya tendré algo más entre manos. Otra cosa diferente a esta de ahora. La genialidad de mis ideas dura lo que tardo en llevarlas a cabo, después las veo tal y como siempre fueron, una mierda. Algún día aprenderé a replantearlas, pero mientras tanto continuaré en el santuario del silencio. Así que para lo que me queda aquí quizás dejar que la inercia haga lo propio, aunque lo que merezca sea un corte de mangas. Siempre se paga un precio por seguir viviendo, regocijándose entre gente ensimismada en sus vidas autocomplacientes. Quizás haya metido la pata de nuevo y si en algún momento llego a verlo así, me detendré y lo reconsideraré. Ahora ya tengo bastante con intentar ser consecuente. Me resulta fácil hacer míos los sueños de otros. A lo mejor me intuyes cerca catalizando tus ilusiones. Y, como en nuestra conversación deluxe, intento convencerte de que se que no vendrá y lo se por una canción que ni siquiera es suya.

viernes, julio 25, 2008

Once in a while


Yo había leído que era muy interesante, que era muy bueno, que era cautivador y un largo etcétera de comentarios sobre un disco que tampoco es un disco al uso. Y a mi casi me da por cortarme las venas… quizás sea la resaca de los viernes y no era un disco para un día como hoy, quizás es que en directo con la intensidad de las imágenes y del momento gane pero hoy a mi no me ha gustado, y eso que he intentado aguantar, pero con la cantidad de buena música que hay repartida por el mundo, por qué perder el tiempo? Así que lo he quitado. Y es que quizás Patti Smith haya pecado por pretenciosa o de demasiado intimista o simplemente esté atrapada en ese bucle que es ella misma, y Kevin Shields se ha quedado en lo obvio, en lo fácil, en terreno tranquilo sin arriesgar, como si se hubiese planteado el asunto en plan vengo pongo unas guitarritas sin comerme mucho la bola con este asunto y listo. Yo esperaba mucho más, al menos de él seguro. Lo de los poemas ya es otro asunto, y es que a mi lo de la poesía siempre me ha parecido un terreno farragoso y fácilmente autocomplaciente además de pretencioso. Y como la actualidad manda y no paro de leer sobre los conciertos que me perdí del pasado fin de semana (y lo bien que lo pasamos en la boda de Micky y Patricia, qué?!) pues que me he puesto, como no podía ser de otra manera, Loveless de My Bloody Valentine. Un auténtico hechizo sonoro para perderse en capas y capas de guitarras del puto capo (esta vez si chaval) de la experimentación, junto a esa voz susurrante y evocadora que parece querer como desenterrarse y hacerse un merecido hueco entre tanto riff distorsionado. Con una melodía clara pero no inmediata, que está ahí abajo, detrás de todo lo demás, que es mucho. La primera vez que lo escuché (y cómo pasan los años…) pensé que había algún problema, de hecho saqué el disco como medio convencida de que algo no estaba funcionando bien, para tras volver a ponerlo darme cuenta de que realmente sonaba como suena. Así era y es, tal y como querían que lo escuchásemos.

viernes, julio 04, 2008

"Cuando yo crecí, en mi barrio nadie escuchaba la música que yo escuchaba. De hecho, nadie hablaba siquiera mi idioma. Jamás tuve la oportunidad de juntarme con tres colegas en un garaje y hacer ruido. No tenía ni un hermano con el que compartir experiencias musicales. Siempre he envidiado mucho a bandas como Jesus and Mary Chain. La música, en mi caso, ha sido una experiencia muy solitaria"
Beck Hansen en EP3



Otra cosa, hay gente para todo...

miércoles, julio 02, 2008

Como en un cuento, cada vez que vienes me convences

Érase una vez una chica que se creía niña y que vivía entre el mundo de los ensueños y el de nunca jamás, y que muy de vez en cuando salía de su burbuja para realizar visitas al mundo de la realidad. Siempre se había regido por sus propias normas y las cosas establecidas nunca le habían ido demasiado. Esta niña se había criado en diversos, por varios y variados, lugares de la geografía de su país, y fue en uno de esos lugares, quizás del que guarda mejor recuerdo, en donde le cambiaron de nombre y pasaron a llamarla tal y como muchos a partir de entonces la conocen. El hecho de que cada dos por tres tuviera que hacer nuevos amigos había hecho que desde bien pequeña fuera muy independiente. A veces hasta demasiado.
Como decíamos, esta ya no tan niña vivía en su mundo, que no era más que un compendio de los anteriormente comentados. Y en ese mundo dejaba entrar tan solo a quien ella quería, que eran bien pocos pero bien elegidos. Uno de ellos era Micky, un chico al que conoció a los 17 años y a quien adoraba. Realmente lo suyo era admiración y cariño. Era una de las personas con las que mejor se lo pasaba, con las que más disfrutaba de pasar el tiempo y de una buena conversación ya fuera sobre música, la vida o asuntos más terrenales. ¿Y si cuando llegues a las puestas del cielo resulta que San Pedro es Jimmy Page? Le adoraba, compañero infatigable de conversaciones oníricas, de cuentos infinitos y de universos confabuladores. Al mismo tiempo, pero no revueltos, conoció a Pat, una chica muy simpática y siempre dispuesta pasar un buen rato de marcha o de risas con la que desde el primer momento surgió una envidiable complicidad. Compañera infatigable de riera, de ilusiones imaginarias, de ansias de salir de allí y de historias inacabadas.
Pat y Micky eran conocidos, pero no amigos. Entre tanto, el tiempo hizo que se miraran de frente una calurosa noche irlandesa en medio del mediterráneo. Una noche en la que la ya no tan niña, como testigo único y privilegiado, se evangelizó y empezó a creer. Pudo ver con sus propios ojos que era verdad todo aquello que desde bien pequeña le habían contado y en lo que nunca antes había creído, que cuando llega lo hace sin preguntar y que entonces no hay más que rendirse a la evidencia. Y a partir de entonces hubo idas y venidas, llamadas de acercamiento, ramos de flores, confesiones tipo “creo que me estoy enamorando” para que, tras solventar ciertos asuntos, la realidad se impusiera como debía. Y ellos debían estar juntos.
De todo aquello han pasado 7 años y el próximo 19 de Julio esa ya no tan niña será testigo, una vez más, de la unión de estas dos personas, aunque en esta ocasión tan solo será la confirmación de lo ya unido mucho tiempo antes. Y de que es cierto, el amor existe.