- qué haces el lunes? Podrías ir a CAEB en mi lugar, es que no estoy segura de que me vaya bien ir
- el lunes? No, Sara, no, el lunes precisamente me va muy mal, ando algo liada, tengo en marcha un protocolo y tengo que dejar libe la cámara el martes, y no puedo, llama mañana viernes que aun tienen tiempo de buscarte otro sustituto para el lunes
- bueno, ya veré, si eso ya voy yo
(con el tono de suficiencia propio de una niña mimada y orgullosa que cree merecerlo todo siempre)
Después de eso, seguimos hablando, bueno, más bien continua contándome como es de desgraciada con tanto curro por hacer y tantas cosas en la cabeza (pobrecita pienso yo, es la única persona agobiada del mundo). El viernes sobre las 20h hablo con ella y me doy cuenta de que da por hecho que voy a ir a CAEB el lunes por la mañana. La cosa fue más o menos así:
- pero Sara, si te dije que no, que lo sentía mucho pero que yo esta vez no podía
- ya, bueno, pero pensé que era un no que era si
- que parte de NO es la que no entiendes? Donde ves el si?
- O sea que no me vas a hacer este favor que te pido?! Sabes lo ocupada que estoy justamente estas semanas?
- Ya pero yo nunca te dije que contaras conmigo, aquí la única que se ha comprometido a algo eres tú, no yo. Lo que no entiendo es por qué dijiste que contaran contigo si sabías que no podías ir, y lo que ya si que me descoloca es que me organices la vida y que después de haberte dicho yo que NO, no hayas llamado en todo el día de hoy para cambiarlo y que se busquen a otra persona?!!
Tras darme cuenta de que me ha colgado mosqueada solo pienso que te jodan!! Pero me llama al cabo de unos minutos en plan niña pequeña
- Por favor Cel, hazme este favor, anda…
(voz ridícula de niña pequeña y malcriada)
- Sara no te das cuenta de que me organizas la vida?! es que te he dicho que NO y te lo has pasado por el mismísimo forro?!
- Pensé en serio que te apetecía
- Pero como puedes tener el morro de decir eso!!! Lo que te ocurre es que tu escuchas solo que quieres oír, no lo que te dicen!
- Anda va….. venga…. Además que tienes que hacer el lunes? Es que yo, en serio, estoy súper ocupada
- Pues mira, tengo un protocolo en marcha, además he quedado en dejar el coche a primera hora en el polígono…. y sabes? aún no se me da muy bien eso de estar en dos sitios a la vez! Además que no he avisado a los jefes…
- Vaaaa venga!!! (ella continua en sus lamentos de niñata) venga cel, que es un favor a una amiga!!! Sabes que yo lo haría por ti!! (mentira!!!! Además, al contrario de lo que le ocurre a ella yo se que quiere decir NO)
- Sara no me embauques
- Venga ceeeel……. Y perdóname por lo de antes…. Ya sabes lo nerviosa que estoy estos días, lo liada que he ido, si es que ay!!! pobrecilla de mi con tantas cosa por hacer es que no llego a todo. ¿Me perdonas? Venga… ya sabes lo nerviosa que estoy…
- Ya, y también se que te ahogas en un vaso de agua
- Lo se lo se, si tienes razón, me perdonas? (continua con su voz de niña tonta pequeña y malcriada que tanto odio)
Al final, no se ni como ni en qué momento y sobretodo no se por qué accedí, a costa de varias cosas, una de trabajar en domingo para tener libre la cámara como prometí, libre el martes, y dos, ya llevaré otro día el coche al mecánico. Lo bueno es que me llevo muy bien con la gente de CAEB, y hace ya un mes que no voy por allí, de modo que al menos gano en eso. Odio no saber decir que no, y mira que esta vez creí haberlo hecho bien. NO me parecía suficiente.