viernes, agosto 31, 2007


Cada vez tengo más claro que esto de la vida consiste tan solo en apretar los dientes, en aguantar firmemente y huir de la realidad de los días pero eso sí, siempre hacia delante como buscando otra realidad de la que tarde o temprano también te evadirás.
“Ya ha nacido Clara, tenía muchas ganas de salir”, con este mensaje su madre Teresa (Tete para los amigos) me hacía saber que su segunda niña estaba ya aquí. Y no he viso en mi vida una niña tan guapa, preciosa, como dibujada de lo bella que es. Y tranquila también. El parto se le adelantó a la pobre Tete debido a los disgustos que se estaba llevando con el delicado estado de su madre, enferma desde hace ya un tiempo, tal es así que mientras la madre estaba sedada en la UCI (yo digo coma inducido) ella daba a luz en el mismo hospital. De hecho abuela y nieta no se han podido conocer, ya que a las 24 horas de nacer, la abuela de tan bella niña moría en el mismo hospital.
Cosas de la vida, o mejor dicho putadas que trae consigo.

miércoles, agosto 29, 2007

Pequeñas cuestiones del día a día

Y si no vale la pena, y si en realidad no quiero, y si me miento una y otra vez, y si no llega a tiempo, y si tampoco me gusta como soy, y si todo fuera distinto para que terminara siendo lo mismo, y si no hubiera estado a mi lado, y si le echo de menos pero no soy capaz de admitirlo, y si me invento paraísos paralelos para poder sobrevivir, y si me muero, y si no hubiera nacido, y si no le hubiera conocido, y si le hubiera conocido más adelante, y si le hubiera conocido antes, y si le hubiera llamado, y si no fuera tan orgullosa, ni tonta, ni gilipollas, ni me comiera tanto el coco, y si no tuviera tan mal genio, y si no hubiera ido borracha, y si no hubiera venido a palma, y si no le hubiera dicho la verdad, y si no le hubiera engañado, y si le hubiera cogido de la mano, y si le digo que no a mi jefe por una vez, y si él no fuera como es ni yo como soy, y si simplemente quiero estar con él, y si me quedo en la cama, y si le mando a la mierda, y si hubiera tomado ese café, y si no hubiera hecho caso de las habladurías que me confundieron, y si esa amiga que se las da de las mejores no fuera tan bruja, y si no hubiera despertado tantas críticas en el instituto, y si no me hubiera puesto el mundo por montera, y si hubiera seguido el camino marcado, y si no hubiera decidido no ser como los demás, y si los demás me aburren, y si tuviera la cabeza mejor amueblada, y si admito que ese es el camino fácil, y si me quedo, y si no me hubiera vuelto loca a los 18, y si no me dejara más, y si admito que me hago daño accediendo a amores caducos, y si me voy y no vuelvo, y si hubiera admitido que me volvía loca aunque lo negara una y otra vez cuando era vox populi, y si hubiera aceptado ese café, y si le hubiera ganado al póker, y si no vuelvo a dar señales de vida, y si no hubiera ido siempre con gente mucho mayor que yo, y si no fuera tan impertinente ni tan pedante, y si no voy, y si no le vuelvo a hablar en mi vida, y si no soporto su ausencia, y si me largo de aquí, y si le hubiera sonreído, y si grito, y si me llama, y si lloro, y si lo dejo todo en silencio, y si no fuera tan capulla, y si…

martes, agosto 28, 2007

Reincidentes

Cada uno, dos de dos, suman y siguen.
M.I.A. regresa con un discazo. Apetece ponerse a bailar.
Y mi opinión también es bastante elevada de lo nuevo de The Go! Team, Proof of youth tras debutar a un gran nivel con Thunder, Lightning, Strike. Enérgicos y divertidos, corrosivos con escandalosas guitarras y otro tanto de hip hop y funk. Con una perspectiva propia. Me repito y me da igual. Ya se que lo he dicho, pero es que ha sido la columna vertebral de la banda sonora de este extraño verano en el que ha habido mucho de todo, y como no podía ser de otro modo también de música.
Pero hoy tengo mono de Devendra Banhart…

lunes, agosto 27, 2007

Supervitaminados

Nada más salir de casa pienso que ha sido mala idea ponerme tacones esa noche. Cuando me levanto de la mesa tras la cena vuelvo a pensar en ello tras notar como me tambaleo un poco entre bastantes risas. De camino tres rojillas algo bebidas pillamos a un taxista franquista, para más inri siempre he sido la más impertinente. Si sales con la intención de olvidarte de algo y bebes (y mucho) lo único que consigues es el efecto contrario. Los funerales me revuelven los sentimientos de un modo tal que me vuelvo insoportable. El Garito me agobió mucho y alguno pedía noche de pachanga. Hay que joderse. Termino con un humor de perros dando por culo a todos a base de sarcasmo continuado (gracias a que Dorian y Edu son unos santos conmigo que si no algún otro me hubiera dado una ostia). Nos encontramos con Rober y con el pozas, qué peligro, hoy no voy a acabar bien. ¿De qué drogas vas hoy?, siempre aparece alguna graciosilla.
Llego a casa de día y descalza, definitivamente no era la noche para llevar tacones.

viernes, agosto 24, 2007

Estoy como el tiempo, tonto, lagrimoso, de verano perdido (de qué manera más tonta) y lluvia emocional. Pero si te sientes deprimido cuando llueve, no le eches la culpa a la lluvia… Me siento sola, bastante sola y sin recurso alguno… Me río cuando estoy con gente, eso es fácil, pero siempre termino llegando a casa, donde pongo música para evitar que el silencio (como síntoma inequívoco de soledad) haga que sea capaz de escuchar mi propio ritmo endógeno y la angustia consiga hacerme suya y me invada la ansiedad.
Recibo un mensaje mientras duermo y aunque aun en la frontera onírica me incorporo pensando que podría ser él (mi egoísmo me lleva a razonar estupideces) pero de nuevo no es él, es una mala noticia que no deja de serlo por esperada.
Esta tarde voy al tanatorio a darle un abrazo a Juan Carlos.

martes, agosto 21, 2007

Mierda. De nuevo otra vez. Qué corto se hace lo bueno. Bueno, en fin, es lo que hay. Las vacaciones cada año son más cortas. Y yo llevo aun el ritmo holgazán. Me cuesta madrugar, de hecho creo que directamente lo odio. Para una persona noctámbula como yo, que el despertador te suene cada día (hayas o no dormido) a las 7.30h es un suplicio que me acompañará todas y cada una de las mañanas hasta el siguiente periodo estival. Hay que joderse.
En un par de días cambio el ritmo, no me duermo hasta las tantas y no me levanto hasta que el sol no está bien arriba. Invierto el orden natural del ritmo circadiano impuesto por miles de años de evolución (tanto bioquímica como social). Pero a mi no me preguntaron, me vino dado y yo prefiero otro, de modo que en cuanto puedo lo invierto.
Que jodido es currar, aunque al menos mi trabajo no me disgusta.

Del “verano” me quedo con varias cosas, entre ellas que los de siempre no se han dado cuenta aun para quien trabajan en realidad, que yankilandia está muy pero que muy lejos, qué bueno es lo último de The go! team, y sobre todo la impotencia que me produce querer estar a tu lado en estos momentos y no ser capaz de llamar…

viernes, agosto 17, 2007

Siempre he pensado que derecho a la pataleta tenemos todos, que aunque no podamos hacer nada como mínimo la queja al menos nos alivia aunque sea solo moralmente al soltar lo que pensamos por nuestra linda boquita. Esta vez no me ha dado ya ni por esas. Y conociéndome algo me ha preocupado bastante. Soy la típica toca pelotas que siempre lo suelto todo, me ha pasado de toda la vida ya sea en casa, o en el colegio donde llevaba por la calle de la amargura a los profesores, y en el curro me han dado algún que otro toque por lo que ellos creen falta a la autoridad (a lo que yo contesto que jode que te digan las verdades a la cara).

No tendremos Pitch.

Nos dejan sin fiesta, otra vez. Lo peor es que estos son nuevos, pero como dijo una vez un amigo mío la misma manceba distinto maquillaje (lo dijo para otra ocasión que no viene al caso comentar pero me viene que ni pintado).

Se está convirtiendo en una muy mala costumbre el dejar a la gente así como con la miel en los labios, al menos esta vez han tenido “la decencia” de tomar la decisión con cierta antelación, que aunque haya sido cuestión de 48h al menos no es ya una vez comenzado el evento como ocurrió unos años atrás con el isladencanta (yo en ese tiempo no estaba en la isla, pero bien me enteré desde las frescas tierras inglesas de la bochornosa actitud de nuestro muy querido ayuntamiento).

Quizás tengamos que darles la enhorabuena, y de este modo ser algo optimistas. Me explico, realmente están consiguiendo lo que se proponen una y otra vez, y sin descanso tienen lo que quieren, una isla algo más aburrida y poco a poco la conviertan en la ciudad más sosa, tediosa y hastiada de españa. Pero eso sí, claro, una ciudad en la que la gente duerme como es debido.

miércoles, agosto 15, 2007

Al siguiente que me llame para preguntarme con cierto tono de conmiseración que qué tal estoy le cuelgo el teléfono no sin antes mandarle debidamente a la mierda.
Avisado quedas.


miércoles, agosto 08, 2007

Nobody’s fault but my own


Tengo la particularidad de echar de mi lado a aquellos que me importan con una más que extraña y hasta el momento aun incomprendida actitud de ponerme borde, estúpida, o incluso ponerme a la defensiva o simplemente callarme como una tonta, otras veces lo conjugo con la ya famosa actitud del caracol, si si, esa de que si se te acercan te escondes. Y esta vez no iba a ser menos.

Pero basta de hablar de mi, no vaya a resultar algo egocéntrica… hablemos por ejemplo de otro de mis amores… (quizás el mejor de ellos porque no me abandona, no me olvida, no me reprocha y sobre todo, no me asusta) y estas vacaciones comenzarán con una banda sonora compuesta entre muchas otras cosas por Bishop allen, Animal collective, Elvis Perkins, Interpol, the go! Team, Okkervil river (ay ese Austin querido!), a parte de darle algo más de cancha a algún que otro disco que se quedó entre el estrés y el agobio propio del resto del año. Tengo ganas de dedicarme a no hacer nada más que eso mismo, nada en la más absoluta tranquilidad de mi casita, decidiendo al momento si me quedo leyendo en el sofá o si me voy a leer a mi rincón escondido (hay varias calitas en las que me escondo perfectamente camuflada de todo y de –casi- todos, y me encanta), si me pongo este cd o este otro, y sin mirar el reloj poner el ordenador en random para de este modo sorprenderme hasta de mi misma al comprobar lo que soy capaz de acumular en mi disco duro… (algún día, cuando encuentre el valor suficiente para ello, hablaré de mis guilty pleasure… que también tela!)
Por cierto mientras el gran momento de inicio de mis vacaciones se acerca (ya queda menos!) me estoy leyendo un libro tremendo, y tremendo en este caso es algo bueno, más que eso diría. Los hermanos Karamázov me ha atrapado en su primer libro (aun me quedaría otro volumen por empezar al concluir este que ahora me ocupa) pero por el momento me ha embelesado por su narrativa, su lenguaje, los personajes todos ellos repulsivos a la vez que conmovedores (fyodor, dmitri, Ivan, Alexei, Smerdiakov, Zosima…), la preparación de la catástrofe que llega de un modo inevitable, no dejan de ser interesante las reflexiones (a veces excesivamente) moralistas del narrador, hay páginas que más bien parecen discursos más que narrativa pero está tan bien expuesto que me recreo en ellas, y pese a todo ello, pese a la complejidad del libro y sus personajes está escrita de un modo tan simple, incluso sencillo de leer, que en cierto modo sorprende ya que describe caracteres y pensamientos de unos personajes complejos. Me gusta la contradicción tan bien expuesta que encuentras en sus páginas.

martes, agosto 07, 2007

Últimamente he tenido, o tengo mejor dicho, algún que otro problemilla con la tecnología. Después de romper relaciones casi por completo con mi mac (en estos momentos creo que le odio), tener que superar la pérdida de mi móvil, al que tuve que sustituir casi de inmediato, ahora se le suma la terrible pérdida de mi mp3.

Mientras que a todo el mundo le dio por postrarse ante ipod, yo pensaba en los defectos que le encontraba (que eran varios) y entre ellos que no tuviera radio, de modo que me pillé un creative bastante molón, con sus 6Gb (o eran 4? da igual, desde luego eran suficientes) y por supuesto su flamante radio. La radio me parecía un complemento perfecto, y un compañero ideal para esas noches de guardias tranquilas en las que estoy demasiado cansada como para leer o para seguir viajando por internet y en las que necesito algún tipo de distracción activa. Lo que más me gustaba de las madrugadas era Si amanece nos vamos de 4 a 6 en la Ser, programa más que recomendable para aquellos, obligados o voluntarios, noctámbulos.

Ahora justo antes de la última guardia antes de las vacaciones me encuentro con que también me ha dejado. Me ha abandonado. No funciona, no ha querido encenderse, no ha respondido como lo venía haciendo un tiempo a esta parte. No se que le ha podido ocurrir porque no ha sufrido, que yo sepa, percance alguno que pudiera justificar esta desgracia. Y me abandona justo en el momento en el que tocaba cambiar hospital por playa, noches por sol, te o coca cola por cervecita, vigilia obligada por siestas ensoñadas…

Quizás todo responda a un simple cambio generacional. O tan solo necesite vacaciones…

viernes, agosto 03, 2007


Pero, ¿realmente le ha rechazado o es que a través de sus inseguridades ha imaginado un escenario en el que una ruptura romántica le ha dejado a la deriva otra vez?

jueves, agosto 02, 2007

¿dónde están esas vacaciones?

Varios libros que ya arden de espera en mi mesita de noche (me aguardan impacientes Don Delillo, john Lee Anderson, oscar wilde, Simon Reynolds…), muchos más discos a los que quizás no les he podido prestar toda la atención que posiblemente merecían, comprar una estantería nueva, un artículo pendiente, una sonrisa sincera y gratuita, una lesión que arrastro en mi mano izquierda y que se me resiste ya demasiado tiempo, ensoñarte bajo el sol de media tarde, el corazón ocupado e inútilmente esperanzado, tiempo para darte, ganas de dormir plácidamente y sin despertador (al que pobrecito odio sobre todas las cosas), no mirar el reloj y si simplemente estoy a gusto quedarme contigo, cambiar de rutina, olvidarme del striping buffer, del mercaptoetanol, del Fas, FADD, pFADD, Bax, Bcl-2, Citocromo C, PARP… de la estadística y las gráficas pendientes (siempre hay alguna por hacer…), de las jornadas de 28 horas, de no dormir en mi cama pero tampoco en la tuya, de no tener tiempo a hacer esa llamada pendiente, o de no atreverme a llamar…

Telencéfalo altamente desarrolllado


miércoles, agosto 01, 2007

Teach me yours songs

Para hacer justicia al fin de semana diré que la inauguración de la exposición de Pepe fue de coña, me encantaron las fotos, todas y cada una de ellas, incluso las mías… que viniendo de una persona con una autocrítica ciertamente destructiva dice mucho a su favor (y sobre todo porque no usa photoshop je jeje). También me gustó mucho el montaje en video, las cadenas, conocer a su novio, la propia sala… en fin, que lo pasé bastante bien.
Más allá de eso diré que el resto del fin de semana va íntimamente ligado a borracheras y resacas monumentales, así como idas de olla tremendas.
Pero ya se me van pasando, sobre todo tras hablar largo y tendido con un amigo al que echo mucho de menos ya que entre él y yo existe un pequeño problema geográfico que nos separa de un modo físico (aunque no emocional). Y entre todo lo que dijo para hacerme ver la luz (aunque sea de modo momentáneo) repetiré literalmente lo siguiente: Déjate de pajas mentales. Entre muchas otras cosas que no repetiré porque podrían sonar a autobombo que ni me gusta ni me lo creo, pero qué te van a decir los colegas… además que los amigos siempre ven las cosas buenas de una, no es así!? El resto es más objetivo.