domingo, enero 24, 2010

Perdónanos, Padre

Nunca vayas a ver una película de Haneke, en alemán con subtítulos en inglés, con un yanky que además de no entender una mierda se encarga de hacértelo saber durante todo el metraje, cortándote el rollo una y otra vez. De modo que tras ese pequeño detalle que me arruinó el primer visionado las pasadas navidades, esta tarde he ido a ver the white ribbon de nuevo, eso sí, esta vez en la totalidad de mi tan apreciada soledad.



Está claro que es una gran película, aunque no es Caché tampoco. Entiendo perfectamente el revuelo que ha generado y no sin razón, pero me da a mi que (al menos por aquí, que es de lo que puedo hablar) se quedan ahí, en lo obvio, en la semilla del nazismo, en que esos niños protagonistas del terror costumbrista (y costumbrista es una palabra que repetiré) son o serán los que vistan uniformes nazis en unos años. No lo dice, ni falta que hace, es una cuestión de simples cuentas. La película transcurre justo antes de la primera gran guerra, por lo que esos niños de entre 10 y 15 años son los que durante los años 20 gestaron el nazismo que tuvo su apogeo a la siguiente década. Quizás Haneke se ha hecho servir de los orígenes del fascismo por cercanía y por conocimiento, o bien porque resulta un modo más “fácil” de llamar nuestra atención debido al impacto que el horror del nazismo genera en todos nosotros (y entrecomillo fácil porque no me parecía una palabra adecuada para relacionarla con el director en cuestión, que a pulso se lo ha ganado el tio). Me podría imaginar el mismo guión adaptado a otro país y otro año, me vienen a la cabeza hasta tres países/momentos históricos diferentes y seguro que algún otro podría salir. Nos muestra otra cosa más allá que el nazismo en su estado primigenio, pero se hace servir de él y no me parece mal. Lo que me parece mal es que nos la vendan como tan solo eso, cuando me da a mi que la película es algo más que sólo eso.
Si de modo alguno en otras ocasiones haneke quería poner al espectador frente a si mismo aquí tan sólo se limita a mostrar más que a enfrentar. Quizás si queremos rizar algo más el rizo se puede ver cómo la intención vendría a ser enfrentar a toda una sociedad ante si misma, no de modo tan individual, haciéndose servir de algo fácil de entender por todos, fácil de hacer llegar como es el germen del nazismo, pero repito que podría ser trasladado a cualquier otra situación social, política y/o religiosa. Y lo peor es que podría volver a darse. No deberíamos quedarnos en autoflagelaciones morales (qué malos fueron, qué malos fuimos), deberíamos haber aprendido, para algo sirve la historia, e intentar identificar tendencias actuales. Quizás esté exagerando, pero a mi este tipo de noticias (no siempre tan aisladas como pueden parecer) me dan miedo.

La fuerza de las imágenes en blanco y negro no son gratuitas sino obligadas. El utilizar a niños lo hace más duro pero necesario. La lentitud de su trama se asume ineludiblemente, ya que es como la vida misma, parece que no ocurre nada, que son solo hechos aislados, que los hechos por pequeños que sean no tienen consecuencias, pero finalmente todo termina por arrasar.
Haneke no resuelve situaciones. Da igual quien sea el culpable, no importa ponerle nombre y por eso no lo hace, quizás todos en cierto modo sean responsables. Importan más otras cosas, mucho más que cerrar la trama en sí, ya que esta es tan solo el vehículo de otra cosa, de la idea que quiere hacernos llegar. Me gusta cuando sugiere más que muestra, cómo deja que sea el espectador el que se introduzca en la película, en la vida y costumbres de ese pueblecito. Esa violencia ciega y sorda, que no se necesita ver para saber que está ahí. La vida sin sus alegrías cotidianas, la obediencia porque sí y el estricto seguimiento de unas normas sin razonamiento ni explicación alguna, la doble moral, la dureza y frialdad de las relaciones personales, la insensibilidad. Una mala receta.
Que la historia no sea bonita no quiere decir que no sea buena, que sea difícil no significa que no merezca ser vista, que requiera el esfuerzo de meterse en un costumbrismo ajeno, áspero y hasta escabroso no significa que no valga la pena hacerlo. Si no conectas entiendo que te pueda parecer sobrevalorada y plana, si conectas hasta te da miedo extrapolar la historia a otras más cercanas. Si no puedes ir a verla con la persona adecuada, mejor ve por tu cuenta e intenta disfrutarla. Bueno, quizás disfrutar no sea la palabra más apropiada.

viernes, enero 22, 2010

Cuánto vale Radiohead? Por una buena causa, claro...

Se saben deseados, así les hacemos sentir, y han querido sacar buen provecho de ello por una buena causa. Me parece bien, además nadie se lleva un dolar e irá todo –absolutamente todo todito- a su fin benéfico (como se está haciendo en todas partes, sin comisiones y demás). De modo que el grupo, que se encuentra en medio de lo que será su próximo disco, saldrá este domingo al escenario del Henry Fonda theatre a deleitar a aquellos capaces de aguantar la subasta de los tickets. Subasta que se está realizando aquí desde hoy a las 8 am y hasta mañana sábado a las 11 am (todo pacific time).

La subasta se abrió con un precio inicial de $100 por ticket y sólo se pueden comprar dos, ni más ni menos. Bueno, menos sí, que es lo que estoy haciendo yo y no me he pillado ni me pillaré ninguno. No se puede pensar en esperar un precio razonable en este caso y una no está para pagar la cifra a la que llegará la entrada por muy buena causa que haya detrás. A lo que voy es... cuánto pagarías por ver a Radiohead? Crees que lo vale? Si alguien puso precio en (por poner un ejemplo) $300 y al final se quedó sin ticket, dará igualmente ese dinero –que estaría a bien de pagar por el concierto- a la causa benéfica o ya que se queda sin ver al grupo no lo dona? Supongo que precisamente es por esta gente -que de otra manera aun pudiendo no daría su dinero- sirven este tipo de cosas. Supongo también que esta gente -dispuesta a pagar lo que sea- es por la que existe la reventa. Entonces supongo que para esas personas el grupo lo vale. De verdad lo vale? A ver, no entraría a discutir si el grupo es o no bueno porque sí es cierto que Radiohead es una gran banda con grandes canciones y todo eso, pero... en serio, de verdad???

En el momento en el que escribo esto van por $350 por ticket y aun quedan unas 16 horas hasta que se cierre la subasta, con lo que no me extrañaría que subiera aun más. Aunque para ser sincera creía que a estas alturas se habría superado ya esa cifra de largo y es que lo que gusta este grupo en yankilandia es tremendo, sólo al estar aquí he sido realmente consciente de cómo de banda de culto es tratado Radiohead por aquí.

El Music box at the fonda donde será el concierto tiene un aforo de unas 1500 personas (yo calculaba unas 2000 pero he leído eso, así calculo yo de mal), de modo que si la subasta se cerrara en este mismo momento la cifra ascendería a unos $525.000, lo cual no está nada mal.

Estoy segura de que será un gran concierto, de esos memorables, y del que alguien podrá decir orgulloso yo estuve allí y fue muy grande. Además todo por bien.

jueves, enero 21, 2010

Run Conan, run!

No soy de las que esté muy pendiente de este tipo de asuntos, nunca me ha ido mucho, pero tengo que reconocer que todo el asunto de la NBC con el tonight show tiene bastante miga.
Un resumen bastante bastante resumido (y contado algo de aquella manera por eso mismo) sería algo así como lo siguiente. Los jerifaldes de la gran NBC ofrecen a Jay Leno, allá por finales de primavera o así, hacer su programa a las 10pm y él, al parecer encantado, acepta el reto. Detrás de esa magnífica idea está el que un programa como ese sale infinitamente más barato que la producción de una serie (lo que abunda en la noche televisiva yanky y por tanto con lo que hay que competir) y en época de crisis piensan que si es capaz de arrastrar audiencia de su programa, adelantándolo una hora y media, mantendrían un buen share pero con menos inversión. La jugada perfecta. Para ocupar el tonight show de las 11.30pm tienen a Conan O’Brien que se muda corriendo de NYC hasta LA. Gran momento para abrir el primer programa.


A partir de ahí la audiencia no parece acompañar y tan solo 7 meses después la mente prodigiosa de los jeriflades de la NBC piensan en reubicar a Leno en su horario anterior. Pero qué hacer con O’Brien? Ni idea, Coco se convierte en un problema. No pueden echarlo, en principio, así que, en otro ejemplo de lucidez, los jeriflades de la NBC proponen poner a uno a las 11.30pm y el otro a las 12.05am. Genial, verdad!? Bueno, a Coco no le parece tan bien y expone el problema públicamente. La guerra es pública y notoria, no exenta de ironías como no podía ser de otro modo (hemos podido ver grandes momentos como el programa en el que Conan pone a la venta en Craiglist los estudios donde se graba el programa, entre muchos otros ejemplos, hoy dispuesto a hacer gastos a la cadena en sus últimos días se ha gastado 1.5 M$ en un coche -no se si lamborghini o cual pero uno de esos- tan sólo por llevarlo al programa y mostrarlo tuneado con unas ridículas orejas de ratón mientras sonaba de fondo el satisfaction de los rolling, y todo así).

Aquí casi todos están de parte de Coco (incluso hubo una concentración frente a los estudios de televisión hace un par de días, muy yanky todo), pocos son los que dan la razón a Leno, no sólo por cómo han funcionado las cosas en general sino además como las ha manejado él personalmente, mientras que Conan ha sido más apoyado también por cómo lo ha llevado, además de que porque mola más.

Además de los protagonistas, este show también ha tenido sus actores secundarios, como Letterman que, aunque va de otra cosa, no ha querido desaprovechar la ocasión para meterse con Leno (y es que Leno me da a mi que es un bicho desde hace muchos años y eso hace que a muchos no se molesten con su desprestigio público).

Todo esto (además de que como últimamente no duermo mucho pues estoy un poco más al día en tonight shows) viene porque ayer me reí de lo lindo con el programa de Coco, con un Quentin Tarantino tremendo que sin tener gran cosa que ofertar se personó allí con más intenciones de apoyar de modo alguno al presentador (siempre he pensado que Tarantino es un serial killer salvado por la dirección de cine o algo así, y ayer me quedó más claro), con la actuación de Spoon (que probablemente hayas visto en todas y cada una de las webs que lo ha publicado) además de las bromas e ironía de Conan O’Brien, al que le quedan, y no es broma, tres programas en la NBC, el de este mismo momento, el del jueves y el viernes. Punto.





jueves, enero 14, 2010

I don't have to sympathize with you

No tengo point alguno para hoy, pero cuándo se ha necesitado uno? Tan solo tengo alguna cosa, grupo y comentario fugaz (así al menos lo espero) y lo colgaré sin releer, de modo que tal y como sea ahí se queda.

It's not you, it's me! En serio que no tengo nada personal o en contra de esta gente, pero lo de Vampire Weekend no me va ni hasta con calzador. En directo serán todo lo animados que quieras pero de disfrutar en concierto de un ritmo contagioso a que de verdad su música me mole hay bastante recorrido. Allí donde VW me parece insulso Fools Gold me suenan auténticos. Siento que hago esa comparación hasta algo absurda quizás desde el principio. Así se queda.

Alguna otra cosa con la que no puedo, pese a tanta unanimidad, es con Phoenix. Aunque hayan arrasado en toda lista de lo mejor del 09 que se precie, a mi estos gabachos ni me van ni me vienen. Buenas canciones? Efectivas, sin más. Del mejor pop que podemos encontrar hoy en día? Eso sería decir más que mucho, por encima de la media quizás, overrated seguro. Pero me cansan a más no poder, y ese rollito que me llevan de qué cool somos, cómo molamos pues casi que tampoco. Así que nada, a vender cadillacs y más cadillacs (qué pesados, entre eso y la sobreexposición de los dos únicos estandartes del álbum por todos lados, que si comerciales, que si series, radio, cortinillas etc etc…). Allí donde Phoenix me aburre con su propuesta, voy al encuentro de The Pass en otro de esos loops algo inexplicables que mi cabeza hace con la sana intención de acabar con el sinsabor. Y en ese punto me engancho al ep, colors, a la espera de que esta gente de Kentucky saque el largo pronto.

Sigo gruñendo con la unanimidad de las listas ante lo de The XX. Aquí me remito a lo dicho por Anthony Fantano en su needle drop track review de Crystalised, que se explica mucho mejor que yo. Él suelta lindezas del tipo fashionable, trendy, bleak, sanitized, apathy and boring y yo, que no puedo estar más de acuerdo, me sorprendo muy gratamente al encontrar (por fin!!!) a alguien con mi misma opinión. En serio que hubo un momento en el que ni me podía creer que fuera la única que no le viera tantas maravillas. No le veo esa pasión que otros le adjudican. Probablemente es que no soy tan profunda o algo, pero yo no les pillo tanto rollito. No dejará de sorprenderme cómo es que han causado tanto revuelo, y cada vez que pongo el disco le doy vueltas al asunto, qué tendrá que yo no le veo, qué enamora que yo no le pillo. La monotonía que domina todo el album es de aquellas a las que no les ves el sentido en su conjunto y se convierte en algo meramente indiferente. Allí donde otros le ven a the XX esa profundidad y pasión yo sólo digo en serio? Lo dicho, no eres tú, soy yo.

Hablando de the needle drop, tiene videos muy graciosos, él en general así me lo resulta, puedes estar o no de acuerdo con él, pero hay que verle (su video animal collective meets David after dentist no tiene desperdicio). Y aun no coincidiendo en bastantes cosas (muchas pero muchas, por ejemplo a este le gusta VW y Phoenix,por poner ejemplos de hoy) cuando me encuentro con algo como lo de the xx o lo de Clues me sorprende para bien. Y es uqe es uno de los pocos a los que le he leído/escuchado (y de ese modo como él habla! todo unpersonaje) hablar sobre uno de mis discos preferidos del año pasado -si no el que más desde luego sí es el disco que más escuché durante el 09. En serio, eso si que no lo entiendo, no creo haber leído casi nada sobre Clues, nadie le ha dado la cancha que a mi juicio merece. Un disco con música que me lleva y me trae, me divierte y me sigue sorprendiendo a cada escucha. He hablado antes de ellos por aquí? Si no lo he hecho mal por mi, y si no los has escuchado hazte el favor de dedicarles una escucha por lo menos. Después podremos estar en desacuerdo, o no, pero vale la pena.

Y que conste que aunque parezca algo gruñona hoy no podría estar más contenta. Supongo que siempre puedes contar con al escena local para darte alguna alegría. Support your local scene que dicen, no!? Y en este apartado vengo con muchas ganas de Year long disaster y ver qué tal su residencia del mes de enero en Spaceland (y algo más tarde abriendo para papá Dave Davis de los kinks en el rey). También es mi intención caerme por donde The Parson Red Heads mientras esperamso que los Gaslamp Killers hagan acto de presencia de nuevo por aquí en su gira junto a voicesvoices (con estos últimos manimal vinyl está a tope!). Confiemos en que Nico Stai (madrileño más que afincado en LA) pueda pronto dar un paso más (confirmado ya para el sxsw?), mientras tanto seguiremos viéndole por aquí. Y ya para ir terminando por hoy (que tengo sueño) ayer me enteré de que en febrero será la presentación del disco de Dios (antes Dios malos) en troubador, concierto marcado desde ya mismo en mi calendario. Anda, escúchalos un ratito, a ver que te parecen y a ver si te ocurre como a mi, que tengo su all said+done metido en la cabeza repitiéndose una y otra vez y otra y otra y otra….












juro que en mi cabeza todo eran comentarios fugaces…

domingo, enero 10, 2010

Que viene, que viene…

Es casi mitad de enero y eso, por aquí, significa que los rumores son más que apremiantes, y hasta asfixiantes, no terminarán de sonar nombres y más nombres (algunos con trasfondo de verdad otros tan solo en base al deseo colectivo) hasta que a finales de mes -creo- se haga finalmente público el cartel definitivo de uno de los mejores festivales de música de la costa oeste yanky. Por supuesto me refiero a Coachella.
No hablaré de los pocos ya confirmados -más que nada porque precisamente no son grupos que me entusiasmen, de modo que espero una gran mejora así como deseo que muchos de los rumores (que ya hasta agobian las ansias) sean verdad y se conforme un cartel a la altura de mis expectativas.
Por aquí todo se mira con lupa, pondré un ejemplo fácil de cómo pueden aparecer expectativas/rumores con un grupo que bien me gustaría que tocaran allí ya que son de casa y bien lo merecen.
No solo cuenta lo que está, sino también lo que no está, y muchos grupos no pueden hacer pública su actuación en el desierto hasta que no sale el cartel definitivo. Así, una pregunta sería, cómo puede ser que un grupo -que será paseado/presentado/hypeado del modo que lo va a ser por todo los usa próximamente- tenga fechas en la costa oeste pero no en LA y, es más, justo días antes del fin de semana del festival. Lo dicho, en base a eso Delorean podría bien ser uno de los grupos que conformen el cartel de Coachella 2010 (también se dice que, por fechas, los de Barcelona -ja ja- bien podrían empezar el periplo yanky en el SXSW y terminar en el valle, oficialmente su gira comienza en Houston y termina en SF, todo como muy apropiado para ello). Y así con muchos (pero muchos, muchos) otros grupos.
Los rumores son callejeros, blogosferos y bastardos, no atienden a base alguna que puedan darle cierta credibilidad, como mucho las ganas, pero como siempre pasa alguno terminará por ser cierto. Solo cuando Goldenvoice presente su cartel podremos saber si nos equivocamos o no.

Este Coachella (si el cartel mejora y es de mi agrado y si todo va bien) me lo tomaré mejor que el anterior, ya que aquel al ser el primero me pilló de algo novata en según que aspectos. Asimismo me lo tomo un poco como de regalo, como si del bonus track se tratara. No pensaba quedarme más tiempo en estas tierras pero como finalmente las cosas han sido de este modo hay que aprovecharlas como vienen, y en este caso el tener la oportunidad de asistir de nuevo a Coachella (repito, si todo va bien y el cartel así lo merece, que vete tú a saber qué ocurre después, aunque mi idea es asistir, claro).

Todo este rollo que me ha dado hoy por Coachella viene por un artículo que estaba leyendo, y que me ha gustado mucho, sobre el campo de polo en el que se celebra el festival. Hablando de él con la entidad que merece y que pocas veces se le da. Es un lugar capaz de otorgar misticismo a según que actuaciones, envolviendo la música, contextualizándola y concediéndole un halo especial difícil de conseguir por igual en cualquier otro escenario. No es sólo un lugar más, sino un lugar imprescindible ya, parte necesaria del festival confiriéndole a este una identidad y características tales que colabora, casi a partes iguales con el aspecto musical, a que el festival de Coachella sea lo que es.


Pondré aquí lo que acabo de leer, un resumen de lo que más me ha gustado, pero sin intención alguna de hacer mío lo que no es. [y por partes una traducción algo libre, por poner un ejemplo, pour their hearts out, vuelcan sus corazones, me parecía muy cursi en castellano y he escrito dándolo todo, y listo. Si lo pongo es porque sé quienes no lo leeréis en inglés por mucho que lo haya enlazado, aunque siempre mejor en vo]

El sur de California ya es un sueño (para algunos). La gente acude allí regularmente en misiones épicas de auto descubrimiento, para disfrutar del clima perfecto y ver un paisaje único. Por tanto, no debería ser una sorpresa que pueda existir un lugar tan hermoso como el campo de Polo Empire.
El Empire Polo Field está ubicado en Indio, Ca, que es prácticamente Nevada. Si bien está a tan solo un par de horas de LA, la atmósfera escénica cambia drásticamente a medida que te vas más hacia el interior. Todo se vuelve más caluroso y polvoriento. (...) Es en el momento en el que llegas al campo de polo en el que te quedas sin habla. Cuando caminas a través de la entrada te das cuenta de lo que Charlie Bucket debió haber sentido al entrar en la fábrica de Wonka.
En la distancia (y en todas las posibles direcciones) hay montañas que se dispersan en el horizonte, haciéndote más consciente de que este es el valle de Coachella. Las palmeras están dispuestas por todos los lugares, haciéndote sentir más aun como si estuvieras en el trópico.
A la caída del sol, el público entra en comunión, el cielo se torna en una gran variedad de colores mientras que se puede ver como tus bandas favoritas lo dan todo sobre el escenario.
La gente viene de la costa este, incluso alguno vuela desde Europa para asistir, pero sea de donde vengan todos se sorprenden por el lugar que se extiende ante ellos. El Empire Polo Field no es tan solo un campo, es un oasis.

Cuando compras tu entrada para el festival en el Empire Polo Field no es una experiencia de un solo momento, es una inversión de por vida. Hablando de Coachella y del estado actual de la música Perry Farrell en una ocasión dijo ‘Sólo hay fe en los eventos en vivo, y Coachella es uno de esos lugares en los que puedes poner tu fe’ En este caso si no puedes creer en el evento al que vas a asistir, al menos cree en el Empire polo field, ya que debería mantenerse verde, soleado, limpio y hermoso para toda la eternidad. Tan solo recuerda, no es el sur de California, es el paraíso.

domingo, enero 03, 2010

I can feel it coming, it’s a line that’s always running

Me he pasado el día al solecito leyendo tranquilamente, pero a pesar de lo plácido del domingo me entero en consequence of sound del streaming del nuevo disco de Vampire weekend en el myspace de la banda, y me jodo la tarde. Y es que, por mucho que lo intento evitar y pongo mi mejor intención, me invade de nuevo el mal rollo que me ha entrado con esta gente últimamente.

Me explico.

Tengo sentimientos encontrados con estos tipos en estos momentos, por una parte preferiría verles como les vi en su primer disco, pero con el tiempo mi amor por su música ha ido descendiendo en picado, y con una aceleración hasta preocupante. No me gustaría caer en eso de criticarlos por criticarlos al segundo disco cuando hace un tiempo disfrutaba alegremente de su música (aquello del ya se encargarán de destrozarte quienes te encumbraron en su momento) pero a veces estas cosas pasan y el amor se convierte incluso en asombro ante la idea de que te pudieran hasta gustar en un momento dado. Les he pillado hasta manía. Lo intento, pongo ganas, me invento el entusiasmo, intento verles la gracia, busco la alegría que me envolvía antes, fuerzo las ganas de nuevo. Pero al final todo resulta demasiado artificial y no puedo evitar volver al no puedo más con ellos.

En definitiva, que me han entrado hoy unas ganas tremendas de meterme con estos tipos, tan simpáticos como pijos, que dieron con un sonido contagioso e infeccioso. Creo que nuestro primer desencuentro importante o punto de inflexión, como prefieras llamarlo, fue con horchata. Incluso cuando su primer disco ya había pasado a ser uno de aquellos a los que no apetece volver demasiado. Cuando escuché el adelanto me ocurrió algo muy curioso que se me repite una y otra vez con esta canción. Es empezar in december drinking horchata y a partir de ahí solo suena rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr –algo así como la aguja sobre el disco rallado- hasta que finalmente termina (oh! gracias) con chairs to sit and sidewalks to walk on. Mi pobre y marchito cerebro no procesa más que eso, pero creo que como simple medida de autoprotección o algo, no quiere considerar más. Cousins no mejoró nuestro mal empezar, creo que la manía era irrecuperable y fui incisiva hasta con las letras. Ahora escucho California english y me pregunto si el auto tune no debería empezar a prohibirse o cuanto menos regularse su uso de modo alguno. White sky me suena mejor, pero no, no, no, creo que no. Y así con el resto.

En vista del agudo desencuentro con su música volví a reescuchar su primer disco estos días de tanta fiesta (de hecho he reescuchado muchos otros discos, todos y cada uno de los que a mi no me han gustado y han entrado en listas, o discos que a mi juicio están más que sobrevalorados; y sigo en mi idea, o no me gustan o están sobrevalorados a pesar de que todas las listas los encumbren entre lo mejor de la cosecha del 9) y tengo que decir que con cada re-escucha del primero de vw la cosa no ha mejorado, tengo esa misma sensación de contratiempo, y además va empeorando incluso, ya que les veo defectos que antes no veía o pasaba por alto. Otros (sí, otros, ya que entre los discos que he recuperado estos días hay más) otros, decía, a los que les veo algo pueriles, con ritmo, eso sí, pero triviales.

Lo dicho, pude haber sentido flechazo, habérmelo creído incluso, pero como no mejore mucho su Contra con las escuchas sucesivas se quedará en eso, y en un si te he visto casi prefiero ni acordarme. Así que como hoy me apetecía meterme con ellos un ratito (motivos me han dado) sí que podríamos declarar Horchata abiertamente como el peor adelanto de disco posible -y para ser sincera, eso me parece no solo algo más que claro sino además inamovible- y Contra uno de los primeros plufs del año.

Será finalmente cierto eso que decían ya en su momento, que no es más que pop punk for indie snobs? Fui una snob por gustarme en su momento? o ahora porque, por más que lo intento, su contra no me atrapa? Quizás es que en toda relación hay un punto de no retorno -no siempre y necesariamente relacionado con cierta lógica- y mi relación con la música de vw lo ha sobrepasado? O es que no se apreciar este segundo disco como merece? Simplemente, después de un par de escuchas (un par: una y dos, no más) no es mi rollo y solo pienso en seguir con mi libro y poner otro disco, qué tal el romance es aburrido?

viernes, enero 01, 2010

Come and paint this exquisite corpse



No estoy hoy para dar mucho el coñazo con aditivos retóricos estériles. Para empezar el año variando aunque sea sólo un poquito por una vez.
Glow in the darkness, that's how we do it. Just like the stars. Up on your ceiling that put you to sleep at night.
As I walk this line, I am bound by the other side and it's for my heart that i'll live 'cause you'll never die. As a matter of opinion I think he's tops. As a matter of taste to be exact, he's my dear as a matter of fact.
Well, if you want to know me, I'm a war.